El Jugador de la Semana...Bateo

Frank Camilo Morejón, Industriales

Segundos en la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional a solo un choque de la cima del torneo, racha de cuatro triunfos en línea, balance de 7-2 en casa y 10-5 en la carretera, más un récord de 6 victorias en los últimos 10 choques, es el currículum que presenta Industriales en la presente campaña beisbolera bajo el mando del llamativo Javier Méndez y que ha puesto de nuevo de pie a toda la capital de Cuba en un equipo que busca el siempre “atravesado” título 13.

Y muchos han contribuido a la causa Azul en el presente torneo, pero en la semana del 23 al 29 de septiembre, nadie lo hizo mejor a la ofensiva – sorpresivamente - que el receptor de los capitalinos, Frank Camilo Morejón, quien recibió la designación al Jugador de la Semana a la ofensiva de BaseballdeCuba.com.

En una semana donde la ofensiva no tuvo momentos encumbrados y en una posición defensiva nada fácil para después aparecer concentrado a la ofensiva, Morejón puso números interesantes y que caen bien a un elenco que lo mira a él como arma defensiva y no ofensiva dentro del elenco. En el período mencionado Frank Camilo promedió para .421 (19-8) con 2 dobles, un cuadrangular, 2 anotadas y un total de 6 empujadas, su OBP encajó en los .500 exactos por recibir además 2 boletos y un pelotazo, mientras su slugging se colocó en los .684. A la defensa Morejón completó 21 lances con 4 asistencias, un error, mientras capturaba a un hombre de los dos que le salieron al robo.

Otros jugadores considerados

Otros hombres hicieron presión a Morejón en el galardón semanal y entre ellos destacan los casos del tunero Yosvany Aarcón, quien promedió para .438 con 3 cuadrangulares y 5 empujadas, el también industrialista Alexander Malleta, quien junto al holguinero Yunior Paumier fueron los que más hits conectaron con 11 promediando ambos idéntico .524, pero con Malleta conectando un jonrón y 3 empujadas y Paumier sin cuadrangular y solo 2 remolcadas. Otros hombres que merecen mención son el novato tunero Rubén Paz, quien bateó para enorme .588 (17-10) con 3 dobles, un cuadrangular y 3 empujadas, el granmense Adrián Moreno con 3 jonrones y 5 empujadas pese a “bajo” .280 de promedio y un hombre que no tuvo los choques necesarios para ser considerado – al menos el 60% - en Yulieski Gourriel, quien conectó para .667 con un cuadrangular y 3 empujadas.

 

 

ver más