El Jugador de la Semana...Bateo

Yulieski Gourriel, Industriales

Su elenco se mantuvo en la tercera posición del torneo cubano, con balance de seis triunfos en sus últimas diez salidas, y pese a un andar de 8-10 (.444) desde que se inició la Segunda Etapa de la pelota cubana 2015-16 y que tiene preocupado a muchos. 

Pese a esto, el Jugador de la Semana a la ofensiva seleccionado por BaseballdeCuba.com en esta primera selección del 2016 que abarca la semana del 5 al 10 de enero, resultó ser el capitalino Yulieski Gourriel, quien destruyó una vez más la pelota en el período y quien a solo 21 choques del final del torneo, amenaza con una nueva marca de bateo en Series Nacionales.

Yulieski se lució una vez más con el madero conectando de 18-11 (.611) en los seis choques donde vio juego. Junto a su desorbitante bateo Yulieski anotó un total de 11 carreras e impulsó otras 6 con 6 extrabases que incluyeron 4 dobles y 2 cuadrangulares.

Yulieski compiló además un OBP de .741 con un slugging de 1.167 para un fenomenal OPS de 1.918, todo esto debido a que recibió un total de 8 boletos – 2 intencionales -, pero además, se ponchó en una sola ocasión, recibió un pelotazo y estafó una almohadilla.

Con su semana ofensiva Yulieski siguió encaramado en la cima de los bateadores del torneo con un astronómico .503 de promedio (145-73), que de mantenerse bien pudiera llevarlo a un nuevo récord de bateo en la pelota cubana de Series Nacionales. Sin duda alguna el mediano de los Gourriel esta teniendo una temporada histórica. 

Esta resulta la segunda ocasión en que el antesalista capitalino obtiene el galardón.

Otros jugadores considerados

Otros hombres fueron tomados en cuenta para el premio de esta semana, pero sin duda el Yuli se lo llevó todo. Entre los considerados estuvieron el jardinero avileño José Adolis García, quien en la semana por segunda ocasión en su carrera conectó 3 HR en un juego, pero quien además bateó para .348 (26-8) con 6 anotadas, 3 cuadrangulares, 10 empujadas y sin cometer errores a la defensa. Junto a él también apareció amenazante otro joven, el hermano menor de Gourriel, Lourdes, quien promedió para .458 (24-11) con 4 anotadas, 4 dobles y un total de 10 empujadas. Por último el ahora tunero Michel Gorguet también tuvo una semana a gran altura, conectando para .455 (22-10) con 3 anotadas, un doble, 2 cuadrangulares y 8 empujadas.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Tras jornada sabatina, Industriales único invicto
Industriales se lleva primera derrota de la temporada
Ratificada sanción a santiaguero Danny Betancourt
Cachorros completan barrida de Leones
Líderes del torneo caen
Leones sacan la artillería
Talión sobre el diamante

ver más