¿El regreso de Yoenis Céspedes será la inyección que necesitan los Mets?

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba.

Hay un lanzamiento que Yoenis Céspedes jamás ha podido enviar fuera del parque en su carrera de Grandes Ligas desde 2012: Las lesiones.

En 2017, jugó apenas 81 partidos y visitó el home en 321 ocasiones, dejando a los Mets sin poder disfrutar sus servicios en el primer año de una inversión de $110 millones por cuatro campañas. 

Esta temporada, luego de irrumpir con seis jonrones y 25-RBIs -- aunque se ponchó 43 veces -- entre marzo y abril, Céspedes comenzó a encenderse con 11-for-30 a inicios de mayo. Sin embargo, su cadera derecha colapsó, y una lesión desde entonces apagó el primer gran repunte de su swing en 2018.

Bajo credenciales de declive en su rango de potencialidades, ¿puede ser realmente inspirador para los Mets el regreso de Céspedes?

Sin dudas, el cubano podría ayudar, pero este equipo ha jugado para 20-37 desde su lesión en la cadera derecha el 16 de mayo pasado, un récord demasiado decepcionante. Mira, los Mets están muy lejos de la brillantez de los Filis de Filadelfia y los Bravos de Atlanta, quienes han opacado, incluso, a unos Nacionales de Washington, quienes intentan luchar por la cima de la División o un consuelo en la serie de Wild Card. Por lo tanto, una remontada de los Mets no solo dependerá del regreso de Céspedes y el calor que pueda traer su swing en el centro del lineup. Ellos han sido inconsistentes para entrar en base (son 25th en OBP con .307) y esa es una de las grandes razones por la que han anotando apenas 3.8 carreras por juego. Están lanzando para 4.29 ERA, tienen solo 44 salidas de calidad en 94 aperturas y Jacob deGrom es el único sobreviviente con números periféricos dominantes: 15 salidas de calidad en 19 aperturas, 149-strikeouts en 123.1 innings y una efectividad genial de 1.68.

Arrastrando esa pésima marca de 39-55, los Mets deberán exhibir su mejor béisbol al menos de ahora en adelante, aprovechando, sobre todo, estos primeros 24 partidos después de la parada por el All-Star Game. Luego de enfrentarse a los Yankees, aquí viene el resto del calendario:

Mets Schedule

Los Mets iniciarán la serie Subway este viernes en Yankees Stadium, retando al dominicano Domingo Germán (2-5, 5.49 ERA) en el primero de tres desafíos. Así pues, por lo visto, será un buen momento para que Céspedes regrese al lineup, buscando encender la maquinaria y luchar en una titánica batalla a inicio de esta 2nd-mitad de temporada. Si bien es cierto que un banderín no se puede ganar en abril, también cabe decir que, la distancia perdida en la 1st-mitad del año, es difícil recuperarla después de julio.

 

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol!

 

ver más