MLB | El miércoles Moncada y Grandal jonronearon, Martín debutó e Iglesias tuvo gran tarde

La jornada del miércoles en Las Mayores, mayoritariamente en la tarde, vio a los cubanos Yoán Moncada y Yasmani Grandal jonronear, mientras Leonys Martín finalmente debutaba con Cleveland, y José Iglesias arribaba a 44 remolcadas.

KC 10, CWS 5

Kansas venció 10-5 al Chicago White Sox, en choque donde el cubano Yoán Moncada largó su HR #14 de la temporada. Moncada terminó de 3-2 en la tarde, regresando a la punta de la alineación, con una remolcada, dos anotadas, dos boletos y un ponche. Moncada además fue cogido robando por tercera vez en la temporada y cometió su error 16. Por su parte, José Abreu tuvo jornada de 3-1, con su doble 31 del año, un boleto y dos anotadas.

HOU 8, SEA 3

Houston amplió su ventaja en el Oeste de la Liga Americana, con su segundo triunfo en línea sobre Seattle, esta vez 8-3. Por Houston Yuli Gurriel lo hizo de 5-1 con una anotada, cayendo hasta los .286 de promedio, mientras por Seattle Guillermo Heredia se fue de 4-2.

OAK 8, TOR 3

Oakland completó barrida de tres juegos sobre Toronto, esta vez con triunfo de 8-3. Por los perdedores, Kendrys Morales tuvo tarde de 5-1 con un ponche, mientras Aledmys Díaz lo hizo de 4-0 con una anotada. Por su parte del propio Toronto finalmente se conoció que el cubano Lourdes Gurriel Jr. fue a parar a la lista de lesionados, y se perderá de 2 a 6 semanas de juego, debido a un esguince en el tobillo y otro de grado 1 en la rodilla izquierda, sufrido el pasado domingo en cuando en su última vez al bate en el noveno inning en el triunfo de su elenco ante el Chicago White Sox.

CLE 2, MIN 0

También en la tarde Cleveland dispuso 2-0 de Minnesota. Por Cleveland, Yonder Alonso terminó de 4-0 con un ponche, mientras el recién llegado al elenco, Leonys Martín, terminó de 2-1 con una anotada en su debut con la tribu.

DET 7, CIN 4

Detroit venció a Cincinnati 7-4, en choque donde el cubano José Iglesias se fue de 3-2, con su doble 26, arribando, con tres remolques, a 44 empujadas en el año y jugando además un gran partido a la defensa del campo corto.

Nota: Tarde en la noche, los Dodgers y Milwaukee marchaban empatados a cuatro en el 9no episodio, en partido donde Yasmani Grandal estaba de 4-2 con su HR 18 de la temporada, una remolcada y una anotada, y Yasiel Puig en noche de 3-1 con una empujada, esta que había dado ventaja 3-2 a los Dodgers en el 7mo.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!