Liga Can-Am 2017: El Trois-Rivieres evita barrida con triunfo de 6-3 ante Cuba

Edilson Álvarez completó siete entradas de una sola carrera ante Cuba, para que el Trois-Rivieres evitara la barrida de los antillanos en la serie a cuatro juegos, con victoria de 6-3 en la tarde de este domingo.

BOXSCORE

Álvarez estuvo eficiente con labor de 89 lanzamientos, cuatro ponches y sin boletos, dejando su camino a dos relevos que se encargaron de completar el primer triunfo del elenco canadiense ante los cubanos en este 2017.

El abridor de Cuba, el zurdo Ulfrido García (0-1), se vio desde el mismo inning de apertura en problemas, cuando concedió las dos primeras de los canadienses. En esa entrada un sencillo de Julio P. Martinez, robo, boleto y sencillo remolcador de Javier Herrera, dieron las dos primeras.

García se recuperó y colgó tres ceros con tres ponches y dos sencillos, pero en el quinto Julio P. Martínez le abrió la entrada con cuadrangular, antes de conceder otro indiscutible y propinar un ponche. El mentor cubano Roger Machado, tras la primera bola ante Herrera, decidió hacer un cambio demasiado brusco, mandando al joven Dayron Duran como relevo. El Trois-Rivieres terminaría anotando otras dos, y García terminaba su trabajo con 4 1/3 completados, 8 jits, 4 limpias, 2 boletos y 5 ponches, cargando con el primer revés de Cuba en esta campaña 2017 en la Liga Can-Am.

Duran trabajaría por espacio de 1 2/3 con una limpia concedida, cuatro jits, 2 ponches y un boleto, y el ultimo relevo de Cuba, el derecho Luis M. Castro, terminaría con 3 innings lanzados, 4 jits, una limpia, un boleto y 2 ponches.

Cuba realmente no tuvo muchos chances ante Álvarez, anotando la primera y única ante el abridor en la parte baja del quinto. En ese inning, los antillanos pudieron haber marcado más, tras llenar las bases por sencillos de Juan C. Torriente y Ariel Martinez, y pelotazo sobre Yoelkis Céspedes. Pero V. V. Mesa, quien está pasando por un pésimo momento en esta participación cubana, se tomó ponche, antes que Raúl González, con sencillo, impulsara la única del inning. La entrada la terminarían Guille Avilés con ponche y Yordanis Samón cediendo el último out.

En el séptimo, el Trois-Rivieres anotó su última carrera, la misma por cuadrangular solitario de Javier Herrera ante Luis M. Castro.

Nick Sarianides culminó por los norteños, lanzando el noveno episodio con un boleto y escón de ponches ante la batería cubana.

Pese a la primera derrota del elenco, los antillanos continuaron con su barraje ofensivo, y esta vez dispararon 13 indiscutibles con destaque para Raúl González, Yordanis Samón, Juan C. Torriente y Yoelkis Céspedes, quienes batearon dos per cápita.

Este lunes Cuba continúa su accionar en la Can-Am, iniciando una serie de tres choques ante los Capitales de Quebec.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más