El “Huelga” se viste de azul

Veintiséis años después de su nacimiento, el estadio José Antonio Huelga cambió el color de su traje y se rejuvenece gracias a un proceso de reparación capital.

En lugar de los tradicionales colchones verdes que cubrían el interior del terreno, hoy la instalación luce otros de color azul, que además de realzarla estéticamente, le da mayor protección al tratarse de un material de mayor calidad, según Raúl Rodríguez Gómez, administrador del estadio.

“Ya se han cubierto 650 metros con una tela impermeable de origen japonés con un PVC detrás que le garantiza calidad y durabilidad. Solo quedan unos 155 metros en la parte de los jardines. El trabajo ha sido asumido por la empresa DESINDER, de Florida, especializada en este tipo de labor”.

Las labores de remodelación, evaluadas en más de medio millón de pesos, según consigna la fuente, abarcan el cambio de la carpintería de aluminio de todos los locales, incluido el Centro de Medicina Deportiva; la red sanitaria, en particular los baños, tanto los de la parte administrativa como los del uso público; la reparación y tapizado de las lunetas del protocolo y la reparación de las sillas de los palcos para las que se prevé un cambio de material.

De acuerdo con el administrador, se repararon el home y el box para solucionar un añejo problema que afecta esencialmente a los lanzadores.

Como parte de las acciones se repararon las cajas de agua en los dugouts, en tanto está previsto la colocación de nuevas gigantografías y el retoque de la pintura interior y de la pizarra electrónica, esta última pendiente de solucionar su problema fundamental: el funcionamiento electrónico que desinforma a la afición.

Cuando falta menos de un mes para el inicio de la serie, resta pasarles la mano a las grietas del techo y a las cabinas de transmisión.

“Aunque en algún momento ha faltado el cemento, se dispone de la mayor cantidad de los recursos y hay garantía de fuerza de trabajo, integrada en su mayoría por nuestros propios trabajadores. La idea es terminarlo todo antes del inicio de la serie”, puntualizó Rodríguez Gómez.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Fumigaron el tabaco
Más con menos
La Serie para, pero el béisbol sigue
Luis D. Serrano iguala récord en Series Nacionales
El final de los Gallos
55 SN: Conformado elenco de los Gallos
55 SN: Tres blanqueadas en la jornada del viernes

ver más

57 SN: José Raúl Delgado: Yo no prometo nada
57 SN: Aquí los Gallos a temporada cubana
El “Huelga” se viste de azul
Yovani Aragón en su juego más difícil
55 SN: Conformado elenco de los Gallos
El final de los Gallos

ver más