Panamericano Sub-18'2016: Dos jugadores habrían abandonado equipo Cuba en México

Dos bajas ha sufrido el equipo cubano Sub-18 en el Panamericano que se está jugando en Monterrey México, tras abandonar el equipo, en busca del sueño de jugar como profesionales, nos aseguran nuestras fuentes.

Según nos han hecho saber dichas fuentes, se trataría de los peloteros santiagueros Oscar Luis Martén y Richard Guach, quienes ya traían categoría de súper estrellas, después de haber brillado en el torneo local el pasado verano.

La prensa en la isla se había referido encomiásticamente sobre ellos y de Oscar Luis Martén había dicho: "…tampoco se queda atrás, a su velocidad habitual (robó 14 bases en la lid para menores de 18 abriles) hay que sumarle sus cualidades con el madero. Así lo demuestran su 402 de promedio de bateo y sus 12 extrabases."

Mientras que de Guach se comentó que: "… Richard Guach (0,62), quien además ganó ocho y perdió dos, con 45 ponches en 71 innings, quien fue líder en promedio de carreras limpias del certámen".

En el Panamericano en sí, Guach ya se había apuntado un éxito (1-0) como relevista

El equipo cubano, anda con balance de 3-1 y ve acción en el torneo junto a Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá y Honduras.

Ambos peloteros, persiguiendo su sueño, son otra prueba más que el beisbol en la isla necesita replantearse e iniciar una nueva era, pues la formula actual no funciona y que atletas tan jóvenes den este paso, demuestra que la fe en el sistema deportivo cubano es prácticamente inexistente.

La noticia aún no ha sido confirmada por ningún medio de prensa de la isla.