Serie Especial: Dos Grand Slams suficientes para segundo triunfo de Centrales

Cuadrangulares con bases llenas de Yasiel Santoya y Frederich Cepeda, y pitcheo combinado de tres lanzadores, resultaron suficientes para que Centrales archivara su segundo triunfo de la Serie Especial 2018, esta vez por marcador de 9-5 ante Occidentales.

BOXSCORE

En choque jugado en la tarde en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, Santoya largó batazo con la casa llena en la misma primera entrada ante el abridor zurdo Misael Villa, para dar una temprana ventaja al elenco visitante. Villa se complicó tras un out, cediendo indiscutibles consecutivos de Yordanis Samón, Alexander Ayala y Frederich Cepeda, antes del jonrón de Santoya.

Sin embargo, Villa se mantuvo y fue capaz de colgar cuatro ceros antes de dejar el montículo en el sexto, con 4 ponches, dos boletos y 8 indiscutibles, ya cuando su elenco había igualado la pizarra.

En el mismo primer inning Occidentales ripostó marcando dos, la primera remolcada por largo doble de Lázaro Hernández contra la cerca del jardín derecho, y la segunda, con la casa llena, por rolata de Jorge Alomá por tercera que solo pudo detener el antesalista Raúl González. En el quinto, llegaría la igualada ante el abridor Yohen Socarrás, por sencillo de Jorge Barcelán al izquierdo, triple de Lázaro Hernández al centro para el 4-3 y sencillo de Denis Laza al central.

Socarrás se marcharía sin decisión en esa entrada tras completar 4 2/3 con 8 indiscutibles aceptados, 4 limpias, 4 ponches y 2 boletos, pero dos innings más tarde su elenco anotaría racimo de cinco ante Frank L. Medina y otros dos relevistas, en una entrada coronada por el Grand Slam de Cepeda ante el relevista zurdo Yunier Gamboa.

En el octavo, Occidentales pudo igualar la pizarra, cuando el primer relevo de Centrales, Pedro Álvarez, permitió una y con la casa llena y un out, Eduardo Blanco fue obligado a batear para doble play de lanzador a receptor a inicialista.

Álvarez, por su relevo largo de 3 1/3, 2 hits, una limpia y 3 ponches sin boleto, resultó el ganador.

Para el noveno inning el alto mando de Centrales colocó al derecho Vladimir García, quien pese a regalar un boleto y cometer un wild pitch, cerró sin más dificultades el choque.

Frank L. Medina, con 1 2/3 donde soportó dos de las decisivas de Centrales, cargó con el revés.

Occidentales y Centrales volverán a jugar este domingo desde la 1:00 pm.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!