56 SN: Donde hay desquite no hay agravio, Ciego propina KO 14-3 a Camagüey

El dicho dice donde hay desquite no hay agravio, y Ciego lo puso en práctica este martes en la tarde, cuando mandó a la lona a Camagüey por la vía del nocao beisbolero, 14-3, en siete entradas, para salvar la honrilla en la serie particular entre ambos elencos.

BOXSCORE: Cav 14, Cmg 3 KO (7)

El choque, jugado en el estadio José R. Cepero avileño, vio a los dueños de casa devolverle el golpe recibido apenas 24 horas antes, cuando Camagüey dispuso 13-1 de los campeones de Cuba.

Si Camagüey había permitido pocas carreras en sus últimos encuentros, este martes Ciego cambió la tónica, dándole con todo a cuatro lanzadores usados por el alto mando agramontino, incluyendo el abridor y perdedor, el zurdo Dariel Góngora (2-3), quien cargó con 3 limpias en solo 2/3 de labor.

A partir de ahí desfilaron Yariel Rodríguez, Carlos A. Pérez y Frank Madán, todos asotados por los Tigres, con Pérez cargando con los mayores palos al permitir 7 carreras – 5 limpias – en 2 1/3 de innings con 4 ponches y 4 boletos.

Mientras, el abridor de Ciego, el refuerzo pinareño Raidel Martínez (4-2) nuevamente lo hacía bien, limitando la ofensiva de Camagüey a solo 5 hits y 2 limpias en 6 1/3 de trabajo. Martínez ponchó a 3 y regaló un boleto, para su cuarto triunfo de la campaña. Con su trabajo el derecho subió al liderazgo de los lanzadores del torneo con 1.73 de PCL.

Los dos últimos outs del choque los sacó el cerrador José A. García, quien no estuvo bien permitiendo una limpia.

Desde el primer inning, cuando Ciego marcó tres impulsadas por Osvaldo Vázquez, Yorelvis Charles y Eliecer Griñán, el equipo no dejó de marcar en cada entrada, anotando dos en el segundo, tres en el tercero, una en la cuarta, tres más en la quinta y dos en la sexta, para completer el marcador final.

Ofensivamente por los ganadores Edilse Silva llevó la voz cantante, al batear de 4-3 con doble y 4 remolcadas. Junto a él Yorbis Borroto se iba de 2-1 con dos boletos, un pelotazo, un cuadrangular para 5 anotadas y 3 remolcadas en el encuentro.

Camagüey tuvo a Leonel Segura como jonronero en solitario en la cuarta entrada.

La victoria acerca a Ciego de Avila nuevamente a 10 juegos del líder Matanzas, en la lucha por avanzar a la postemporada 2017.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Agosto 14, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 13, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 10, 2017
MLB: Los cubanos mejor pagados
57 SNB: En inicio solo tres invictos
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 8, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 7, 2017

ver más