MLB | Domingo donde Iglesias logra salvamento 27 y Moncada marca negativa para cubanos

Jornada de domingo donde Raisel Iglesias se acercó mas a los 30 salvamentos, Yoán Moncada impuso una marca negativa nunca antes lograda por cubano alguno y Yandy Díaz tuvo buena tarde ofensiva.

Vámonos pues a la labor de los nacidos en la isla hoy.

CIN 2, CHC 1

Raisel Iglesias arribó a los 27 salvamentos de la temporada, tras el triunfo de Cincinnati, 2-1, sobre el Chicago Cubs. Iglesias completó el 9no episodio de un juego donde solo necesitó 11 lanzamientos, 6 de ellos strikes, de manera perfecta.

BAL 8, CWS 4

Por otro lado, Baltimore venció 8-4 al Chicago White Sox, en choque donde Yoán Moncada se tomó 3 ponches para convertirse en el primer cubano en la historia de Las Mayores con 200 ponches en una temporada, en este caso con 201. La marca ya representa la 10ma mayor en la historia de las Grandes Ligas para una temporada, a solo 22 del récord histórico impuesto por Mark Reynolds en 2009 y ya desde hace rato dominando el récord para cubanos que databa de 1986 en poder de José Canseco con 175. En definitiva, Moncada terminó de 5-0 con una anotada. Junto a él, José Abreu lo hizo de 3-0 con un boleto y 2 ponches.

DET 6, CLE 4

Cleveland, un día después de asegurar su clasificación a la postemporada como líder de la División Central de la Liga Americana, cayó 6-4 ante Detroit. Por Cleveland, Yandy Díaz lo hizo de 4-2, con su tercer doble del año, su remolcada 13 y una anotada.

HOU 5, ARI 4

Houston completó triunfo de 5-4 sobre Arizona, en choque donde Yulieski Gurriel terminó de 4-1 jugando la inicial y como cuarto madero. 

TOR 3, NYY 2

Toronto torno interesante la batalla por la sede del juego de Wild Card de la Liga Americana, tras victoria de 3-2 sobre el New York Yankees. Por los ganadores, Kendrys Morales lo hizo de 1-0 con 2 boletos, mientras Aledmys Díaz solo vio acción como corredor sustituto sin vez al bate. Por los Yankees, Adeiny Hechavarría no tuvo vez al bate y solo vio juego a la defensa de la tercera almohada. La derrota acercó a Oakland a solo 1 ½ juegos de New York en la batalla por la sede del choque de Wild Card.

LAA 4, SEA 3

Los Ángeles Angels vencieron 4-3 a Seattle en choque donde solo José M. Fernández vio juego por los ganadores, terminando de 1-0 como bateador emergente.

STL 5, LAD 0

Por último, St. Louis evitó una barrida de los Dodgers, con triunfo de 5-0 en la noche. Por los Dodgers, esta vez Yasiel Puig se fue de 3-0 con un boleto y un ponche, mientras Yasmani Grandal lo hizo de 2-0 con 2 boletos.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!