MLB: Destaque para varios cubanos en jornada de lunes

Solo nueve cubanos tuvieron acción la jornada de este lunes en Las Mayores, pero varios de ellos vieron destaque en día donde la nieve hizo acto de presencia en el Este de los Estados Unidos, provocando la suspensión de los encuentros Tampa Bay-Yankees y Philadelphia-Mets, ambos a celebrarse en New Yok.

Veamos como fue la actuación de los isleños este primer lunes de abril.

TOR 4, CWS 2

Toronto continuó su racha de victorias alcanzado su tercera en línea, tras vencer 4-2 al Chicago White Sox. Por Toronto, que solo disparó cuatro indiscutibles, tres de ellos fueron jonrones y el cubano Aledmis Díaz tuvo protagonismo, conectando de 3-1 con su primer jonrón del año, este en el 8vo episodio sin corredor en base, sobre una recta a 92.3 mph en la zona alta del relevista derecho Danny Farquhar. 

Por Chicago también jugaron los cienfuegueros Yoan Moncada y José D. Abreu. Moncada lo hizo de 3-1 con un boleto y 3 dejados en base, mientras Abreu tuvo noche de multi hits, conectando de 4-3 con su primer doble de este 2018 y un ponche. Tan temprano en el año, y ya Pito lo hace para .417 en la temporada.

DET 6, KC 1

Detroit finalmente se hizo de su primera victoria de la temporada y de paso infligió a Kansas City su tercera derrota en línea, cuando dispuso de ellos 6-1 este lunes en la tarde. En el choque, el villaclareño Leonys Martín alineó de primer bate y como jardinero central por Detroit, conectando de 4-2 con además un boleto, una anotada y un ponche.  Por su parte por Kansas Jorge Soler estuvo en función de designado y el habanero sigue con el casillero de hits en blanco, al marcharse de 3-0 con un boleto y un ponche.

CIN 1, CHC 0

Cincinnati Reds y Chicago Cubs se enfrentaron por vez primera este año y los Rojos obtuvieron su primer triunfo de la temporada en cerrado 1-0. Eugenio Suárez dio triple en el cuarto inning y rolata de Adam Duvall trajo la decisiva, solo para que al final el cerrador cubano Raisel Iglesias tuviera su segunda salida de la temporada. Iglesias fue traído en el 8vo episodio ya con dos outs, cuando Wandy Peralta caminó a Ben Zobrist y aceptó sencillo de Ian Happ. El pinero llenó las bases cuando dio base con solo cuatro lanzamientos a Kris Bryant, pero terminó llevándose por la vía del ponche a Anthony Rizzo, terminando con una recta de 95 mph en la esquina de afuera y sobre la zona alta. El 9no se lo llevó de 1-2-3 con un ponche. Para Iglesias fue este su primer salvamento de la temporada.

CLE 6, LAA 0

Tarde en la noche Cleveland dispuso 6-0 de Los Angeles Angels, y en el choque por Cleveland el cubano Yonder Alonso terminaba de 4-1, con su segundo HR del año, para una remolcada además de recibir un boleto y anotar dos. Alonso, adquirido por los Indios vía Agencia Libre el pasado 23 de diciembre, tuvo un entrenamiento de primavera donde su línea ofensiva fue de .375/.444/.839 con 7 HRs, 14 remolcadas y un BAIP de .341 en solo 21 choques.

ARI 8, LAD 7 (15 INN)

Por último, Kenley Jansen y los Dodgers estaban a solo un out del triunfo en el 9no con ventaja de 6-3, cuando el cerrador derecho vio el HR de Chris Owings - con dos en base - pasar sobre la cerca del left field, para mandar a extrainnings el partido. En la larga noche el cubano Yasmani Grandal estuvo bien, dando ventaja temprano de 3-0 a los Dodgers, con HR de dos carreras en el mismo primer episodio, y terminando el choque de 5-3 con además su primer doble del año, dos anotadas y dos boletos. A su lado estuvo Yasiel Puig, quien no pudo repetir su jornada dominical, culminando de 8-1 y con tres hombres dejados en base en espera de remolque. Puig hizo a la vez un formidable tiro a segunda base en el 14to inning, para poner out al corredor Ketel Marte, en batazo pegado a la cerca de A. J.Pollock. Los Dodgers tuvieron que jugar 15 entradas para volver a tomar la delantera, cuando con dos outs y Cody Bellinger en segunda, Chase Utley golpeó sencillo remolcador al izquierdo. Sin embargo, Arizona marcó dos en la parte baja del inning dejándolos al campo.

 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más