58 Serie del Caribe' 2016: Despaigne al Derby de Jonrones

El toletero  cubano Alfredo Despaigne se convirtió en el quinto participante del derby de cuadrangulares que tendrá la Serie del Caribe 2016, evento a celebrarse en el estadio Quisqueya Juan Marichal, del 1 al 7 de febrero.

Despaigne, de 29 años de edad y que juega para el Chibba Lotte Mariners de la Liga Profesional de Japón, ha sido agregado al listado para el derby de cuadrangulares, en donde otras cuatro estrellas ya aparecen inscritas.

El cubano resulta recordista en cuadrangulares de la pelota cubana de Series Nacionales con 36, mientras ha ganado un total de tres títulos de bateo en las temporadas cubanas.

El dominicano Vladimir Guerrero, un potencial inmortal de Cooperstown, junto al venezolano Miguel Cabrera y los también de la tierra del merengue David Ortiz y Robinson Canó, serán hasta el momento los cinco hombres que animarán la fiesta de los jonroneros el venidero 3 de febrero.

De todos, Guerrero es el único jugador retirado pero a sus 40 años el dominicano se mantiene en excelente forma para la competencia.

El derby, pactado para el miércoles venidero, tendrá celebración en el impás durante la celebración de los dos partidos del día.

La participación de estos cinco "sluggers" ha levantado la atención de la fanaticada y resulta un gancho más en busca de llenar estadios en un torneo que ha visto descender poco a poco la asistencia de público al mismo.

Para el evento se confirma la llegada del estelar venezolano Miguel Cabrera el martes 2 de febrero.

El jugador del Detroit Tigers de la Liga Americana del béisbol norteamericano resulta desde hace algunos años el mejor bateador de las Grandes Ligas, respaldado en sus cuatro coronas de bateo en las últimas cinco temporadas, su Triple Corona del 2012, sus dos títulos al Jugador Más Valioso, sus 10 Juegos de Estrellas, además de sus 408 cuadrangulares en 13 temporadas con los elencos Florida Marlins - ahora Miami Marlins - y el propio Tigers y sus dos coronas en este departamento en el 2008 y 2012 con Detroit.

Los otros cuatro participantes en el derby de jonrones, de izquierda a derecha, Vladimir Guerrero, David Ortíz, Miguel Cabrera y Robinson Canó. (Fotos por MLB.com)
Estrellas

 

 

 

 
Alfredo Despaigne de regreso en Cuba
Con Cuba quiero volver a planos dorados
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Alfredo Despaigne...es ahora el líder de bateo
Dos granmenses al ataque
56 SN: Pronto Alfredo Despaigne de vuelta con Granma

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más