NPB: Despaigne y el Chiba Lotte eliminados en la postemporada

El pelotero cubano Alfredo Despaigne no conectó hit hoy en cuatro oportunidades y fue eliminado junto a su equipo, Chiba Lotte Marines, en la postemporada de la Liga Profesional de Japón (NPB por su siglas en Inglés), al perder ante los Halcones de SoftBank cuatro anotaciones a una.

Según el sitio digital Béisbol Japonés, los Marines batearon apenas cinco imparables en este segundo partido de la serie contra los Halcones y ante unos 38 mil 500 espectadores, en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

Despaigne, cuarto bate de su conjunto, fue ponchado en dos ocasiones, luego de conectar dos jonrones en el juego del sábado último, cuando cayeron con marcador de cuatro carreras a tres.

De forma general, en esta fase el sobresaliente atleta, debutante en la LPJ en 2014, tuvo promedio ofensivo de 250, con dos empujadas e igual cantidad de anotadas.

Después de este triunfo los de SoftBank discutirán la final del circuito del Pacífico contra los Luchadores de Nippon Ham, equipo más ganador de la etapa clasificatoria, con 87 victorias.

Esta fue la mejor campaña del cubano en el béisbol japonés, a pesar de no participar en varios encuentros por lesión en una muñeca, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 “vuelacercas”, récord personal en una misma campaña allá, incluidos los dos de la postemporada .

En la etapa regular, conectó 27 tubeyes y tuvo promedio ofensivo de .280, el más alto de los atletas latinos en la campaña.

La mayor marca de “bambinazos” de Alfredo Despaigne en la NPB antes de empezar esta campaña era de 18, conseguida en la anterior e igualada en la presente, el 12 de agosto.

En su primera participación en aquel país, bateó para .311, con 12 jonrones y 33 empujadas, en 45 partidos.

En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la etapa regular, con 18 cuadrangulares y un bajo promedio de .258.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, participó en 11 Series Nacionales de Béisbol de Cuba y conectó 232 jonrones como integrante del equipo de la provincia de Granma.

Su marca de 36 “vuelacercas”, conseguida en el 2012, es el récord para una campaña regular en el país.