Liga Can-Am'2017: Derrota quince, tras marcador de 12-1 ante el Boulders

Un desastroso pitcheo de relevo de Cuba dio al traste con las posibilidades de un sexto triunfo para la escuadra cubana de béisbol que participa en la Liga Can-Am 2017, cuando este miércoles el elenco cayó por abultado 12-1 ante el Rockland Boulders, en el estadio Palisades Credit Union Park, en el segundo encuentro entre ambos de una serie pactada a tres.

BOXSCORE

Para el Rockland, fue la igualada a un triunfo en la serie después de la victoria cubana 4-3 del miércoles, mientras para Cuba, resultó la derrota 15 en 20 presentaciones, y este jueves el equipo de la isla jugará su último encuentro, en busca de terminar con triunfo esta participación 2017 en esta Liga Independiente.

El choque resultó cerrado hasta la parte baja de la séptima entrada, con el Rockland manteniendo ventaja mínima de 2-1. El zurdo Ulfrido García (0-4), resultó el abridor de los nacionales, y pese a cargar con el revés, su labor fue aceptable trabajando 5 2/3 de solo 4 jits, dos limpias con 3 boletos e igual cantidad de ponches. 

En el sexto fue sustituido por el derecho Frank L. Medina, quien sacó el último out de esa entrada, pero un inning más tarde este saltaría del box, al conceder boleto al primer hombre del inning, Jon Smith, y permitir sencillo de Mike Montville. Pero su relevo, el también derecho José R. Rodríguez, salió mal parado, al ser bateado después de sacar el primer out de la entrada y tras conceder boleto intencional a Aaron Wilson, en una jugada pésima del alto mando cubano, que llenó las bases. Un sencillo de Alex Herceg al derecho, combinado con un error en tiro del jardinero Yoelkis Céspedes, provocaron racimo de tres y una cuarta entraría cuando Dylan Tice también dio sencillo al derecho.

Una entrada más tarde racimo de seis ante el propio Rodríguez y el relevista Dayron Durán, inclinaría la balanza definitiva a favor del Boulders. Ambos lanzadores mostraron muy poco tanto en su recta como en sus lanzamientos secundarios, ante un bateo con experiencia que terminó disparando 12 indiscutibles.

En definitiva, Frank L. Medina aceptó 2 limpias en 1/3 de trabajo, mientras José R. Rodríguez concedía 5 – cuatro limpias – en 1 1/3 con un boleto y un ponche, y Durán terminaba con 3 limpias en solo 2/3 de labor.

Pero mientras el Boulders hacía de todo ante el inexperto pitcheo antillano, su abridor, el derecho Markus Solbach, natural de Alemania, completaba 7 entradas de 8 jits, una limpia, sin boleto y con 4 ponches, para llevarse su sexto triunfo de esta temporada sin aún la sombra de un revés.

A Solbach le siguieron T. Lawrence y A. Farina, ambos con relevos efectivos aceptando solo un jit de Cuba con 2 ponches.

Por el Rockland, el segunda base Dylan Tice se fue de 4-3 en el encuentro con cuadrangular y cuatro remolcadas, secundado por el jardinero derecho Mike Montville, quien lo hizo también de 4-3 con doble, un remolque y tres anotadas.

Por Cuba, Víctor V. Mesa bateó de 5-2, mientras Raúl González lo hacía de 4-2, pero Yosvani Alarcón, que inexplicablemente volvió a alinear de séptimo, lo hizo de 4-1 con el único remolque de los cubanos en la noche.

El último encuentro de Cuba será este jueves en el horario de las 7:05 pm ante el mismo Rockland Boulders, antes de que el equipo emprenda camino a North Carolina, para enfrentar al elenco nacional universitario de Estados Unidos, en el tradicional Tope USA-Cuba.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más