Rogelio García: De este año no pasa, ya le toca ganar a Matanzas

El ex lanzador cubano Rogelio García, integrante del cuerpo técnico de los Cocodrilos de Matanzas, declaró a la ACN que, con total seguridad, esté será el año de coronación para el conjunto dirigido por Víctor Mesa en la serie beisbolera cubana.

García, otrora integrante de los elencos de la provincia de Pinar del Río y Cuba, aseveró que en esta temporada se erradicaron las principales deficiencias en los distintos renglones de juego y se fortalecieron las posiciones más vulnerables dentro del elenco.

Contamos con un sólido staff de lanzadores para afrontar los tramos decisivos de la campaña, algo que en otros años fue un factor determinante que dio al traste con posibles victorias, agregó el también responsable del área del picheo en el equipo rojo.

Los Cocodrilos de Matanzas, líderes absolutos de la 56 Serie Nacional de Béisbol hasta la fecha, no obstante caer sorpresivamente ante Holguín este domingo, alcanzaron el sábado su éxito 19 en forma consecutiva, para, de esta forma, superar la marca de 18 sonrisas al hilo conseguida por ellos mismos en la actual temporada de bolas y strikes en la Isla.

Nunca antes estuvimos en mejor estado de cara a la discusión del título, y aunque confiarse sería un error, estoy convencido de que se acercan grandes alegrías para la afición de Matanzas, recalcó Rogelio, líder histórico en ponches propinados (2499) en la pelota cubana.

El llamado Ciclón de Ovas dijo sentirse satisfecho con el desempeño de los jugadores más allá de la superioridad numérica que se refleja actualmente en la tabla de posiciones, en la cual Ciego de Ávila ocupa el segundo puesto, seguida por Granma, Villa Clara, Holguín y Camagüey en ese orden.

Para la consecución del ansiado título de la pelota en Cuba los Cocodrilos de Matanzas deberán sortear los escollos que representan sus rivales más acérrimos, especialmente el equipo avileño, monarca de las últimas dos versiones del clásico beisbolero en la mayor de las Antillas.