56 SN: Dada a conocer la nómina de los Elefantes de Cienfuegos

Este jueves fue dada a la conocer la nómina de los Elefantes de Cienfuegos a la 56 Serie Nacional de Béisbol. Otra vez bajo la tutela de Jorge Concepción Rangel, los verdinegros buscarán hacerse con un cupo a la siguiente ronda del torneo, misión más complicada esta vez por limitarse a seis el número de boletos para la misma.

Solo cuatro novatos figuran en el listado de una selección con un promedio de edad de poco más de 25 años. Con relación a la edición previa destacan las ausencias de habituales como Juan Miguel Vázquez y Pedro González, mientras se anuncian las reincorporaciones de otros experimentados como el receptor Osvaldo Arias y el jardinero Lázaro Rodríguez.

“Esas incorporaciones le dan un poco más de fortaleza al equipo, asegura Concepción. En cuanto al Sub 23, son 12 los integrantes de esa lid llamados al roster. En este no aparecen los Juveniles del último año de la categoría porque los muchachos de más posibilidades son miembros de la preselección nacional y su campeonato termina el 5 de octubre. Son elegibles para la reserva del equipo y al terminar sus compromisos podrían incorporarse”.

De acuerdo con el informe médico presentado por el alto mando sureño, no peligra la presencia de Yusniel Ibáñez y Raicol Suárez en la actual temporada. Ambos atletas regresaron de sus funciones de refuerzo con serias lesiones e incluso fueron tratados en el hospital ortopédico Frank País: el primero por ruptura del gemelo de la pierna derecha y el segundo por sinovitis en el codo derecho. Afortunadamente, según trascendió, ya están recuperados.

Otro novedad para la ocasión es el cambio de roles de Adil Ferrán, quien pasará de designado a inicialista. A tres años de su trauma craneoencefálico y tras varios análisis con los profesionales correspondientes, el cuerpo de dirección de los paquidermos lo asume como apto para dicha responsabilidad.

A un paso de sorprender incluso a los más optimistas estuvieron los muchachos de casa en la campaña previa… Fue un buen precedente para la fecha y los pronósticos siempre serán reservados, ya bien por la disminuida calidad de la justa, los debilitados rivales o las contingencias de coyuntura. Igual el paso del Elefantes es lento, solo toca ponerle un poco más a lo de aplastante.

Lanzadores (14): Norberto González Miranda, Carlos D. Ramírez Goitisolo, Yasmani Ínsua Morffa, Leorisbel Sánchez Hernández, Raicol Suárez Bermúdez, Lázaro Najarro Medina, Frank San Martín Berovidez, Yasiel Morales, José Ozuna Hernández (N), Hermes González León, José A. Córdova Vázquez, Adrián Bueno Ramos, José Gutiérrez López (N) y Mario Díaz Bravo (N).

Receptores (4): Osvaldo Arias González, Richel López Martínez, Ariel Yera Hernández y Orlando Roa García.

Jugadores de Cuadro (8): Adil Ferrán O´Farril, Daniel Pérez Pérez, Edel Tamayo Román, Bárbaro Rodríguez Delgado, Alejandro Consuegra Palacio, Luis Vicente Mateo Terry, Orlando Santos Castellón y Dany Pérez Navarro (N).

Jardineros (6): Yusniel Ibáñez Aragón, Juan M. Soriano García, Lázaro Rodríguez Rodríguez, Alexei García Jaureguí, Yoandry Ortiz García y Gabriel Suárez de Armas.

Dirección: Jorge Concepción Rangel (director), Jorge Rodríguez Suárez (auxiliar), Felipe Cantero Cuesta (auxiliar), Yosvani Pérez Ruiz  (entrenador), Dessy Lomba Ojeda (entrenador), Alain Álvarez Moya  (Preparador físico), Reinaldo Curbelo Palacio   (delegado), Roberto Ferrer Yobet (médico), Iván González Rodríguez (fisoterapeuta), Sandy Ravelo Vigoa (sicólogo), Pablo Grey Lorenzo (carga bates) y Liván Angarica González (comisionado).