IV Copa Mundial U15 | Cubanos mantienen invicto con KO, 10-0 sobre Sudáfrica

Cuba obtuvo su cuarto triunfo en línea para asegurar el primer lugar del Grupo B en la etapa clasificatoria de la Copa Mundial U15 que se celebra en Panamá, cuando este lunes dispuso, por marcador del KO beisbolero en cinco entradas, 10-0 del débil Sudáfrica. 

BOXSCORE

BOX | PLAY-BY-PLAY

La victoria, combinada con el triunfo de Japón 13-7 sobre República Dominicana, garantizó a ambos elencos el boleto a la Súper Ronda del torneo, en espera de un tercer clasificado que se debe definir en la jornada de este martes.

Para la Súper Ronda, los tres primeros elencos de cada grupo clasifican y arrastran los récords ante los conjuntos del mismo grupo. En la Súper Ronda, los equipos de un grupo rivalizarán con el grupo rival pero no se verán las caras entre ellos.

Para Cuba la etapa clasificatoria de esta Copa del Mundo no ha sido nada difícil, es cierto que Japón presentó la mayor oposición, algo esperado, pero el elenco encontró la forma de definir el choque y el pitcheo, cuando hizo falta, se mostró a gran altura. El resto de los elencos ha sido dominado fácilmente por los de la isla que, pese a esto, no se llaman a engaños y conocen la etapa más difícil del torneo aún está por llegar.

Y en este caso este lunes no fue la excepción, a los elencos “menores” en términos beisboleros hay que dominarlos y Cuba eso fue lo que hizo con Sudáfrica, marcando tres anotaciones en el mismo primer inning ante el abridor derecho Kyle Weideman (0-1), quien llegó descontrolado a tal punto que regaló tres boletos y propinó dos pelotazos, carreras que incluyeron un sencillo remolcador de una de las mejores figuras del elenco, Leyfi Llánes. Después del cero de la segunda entrada, los cubanos volvieron a la carga y pusieron dos en la tercera, tres en la cuarta y otras dos en la quinta, que terminaron fulminando al rival, un elenco sudafricano que cometió cuatro errores y no se vio para nada a la altura de este torneo.

Y mientras la ofensiva hacía lo suyo, el pitcheo se encargaba de mantener a raya a los rivales, aceptando solo dos indiscutibles en todo el encuentro.  El abridor derecho Leonardo Reyes Lamorú (1-0) tuvo gran labor, trabajando 4 1/3 sin aceptar carreras con los dos solitarios indiscutibles, un boleto, un pelotazo y cuatro ponches, en trabajo de 63 lanzamientos, 41 de ellos strikes.

Cuando Lamorú dejó el montículo, llegó el también derecho Eccel W. Correa, quien completó los dos últimos outs del choque con ponche incluido.

Cuba, que solo disparó seis indiscutibles, tuvo a una de las estrellas de este torneo, el tercera base Frank D. González, conectando de 2-1 con dos anotadas y dos remolcadas, para colocar su promedio en los .546, como cuarto mejor bateador de esta Copa Mundial. Con sus dos remolques, Frank David marcha como segundo con 8 y con sus dos anotadas se reafirmó como líder del departamento también con 8. El cubano es además líder en triples con 2, segundo en slugging con .909 y cuarto en hits con 6.

Con ya el boleto en el bolsillo para la siguiente ronda, este martes los cubanos enfrentarán a Australia (1-3) desde las 10:00 am, hora local, 11:00 am, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos, en busca de mantener el invicto. 

Posiciones

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más