Seúl Súper Serie 2015: Cuba vence 3-1 a Corea del Sur en segundo choque preparatorio

Con marcador de 3-1 la selección nacional de Cuba derrotó a su similar de Corea del Sur, en el segundo choque preparatorio de ambos elencos de cara al torneo mundial Premier 12, celebrado en la madrugada de este jueves en el estadio Gocheok Sky Dome de la capital coreana, Seúl.

Cuba, que jugó como home club, marcó temprano con dos anotaciones en el primer episodio que hubieran bastado para la victoria. El debutante con el elenco nacional, Julio P. Martínez se apuntó sencillo en perfecto toque de bola por la tercera almohadilla ante el abridor derecho K. M. Woo, y se corrió a tercera por doble a la banda izquierda de Stayler Hernández para anotar la primera de Cuba por línea de sacrificio al derecho de Lourdes Y. Gourriel. Acto seguido Yulieski Gourriel se apuntaría sencillo por la posición del lanzador, batazo que produciría una lesión en la mano de Woo y quien tendría que abandonar el choque. Con corredores en primera y tercera, Alfredo Despaigne se encargaría de impulsar la segunda de los cubanos ante el nuevo lanzador, el zurdo W. J. Chang, con elevado de sacrificio al izquierdo.

Por su parte el abridor de Cuba, y al final el ganador, el derecho Yosvany Torres, realizó buena labor durante 3 innings sin permitir anotación alguna y pese a sus 3 boletos y 2 hits concedidos, mientras ponchaba a 3, el derecho utilizó un total de 45 lanzamientos. Torres cedería su puesto a otros cinco lanzadores, con solo el tercero de ellos, el derecho Jonder Martínez, concediendo la única de los asiáticos.

Con el choque 2-0 en el sexto episodio, Jonder permitió doble del jardinero derecho S. B. Na al left center field para a continuación J. G. Hwang hacer avanzar al corredor a tercera con elevado profundo al izquierdo sobre el que Lourdes Y. Gourriel realizó un excelente fildeo. Este batazo decretaría la salida de Jonder en el choque y José A. García vendría a trabajar. García dominaría al próxmo bateador, M. H. Kang en roletazo a sus manos que permitió coger movido al corredor de tercera para el out, sin impedir el avance de Kang a segunda base. Desde allí entonces un nuevo corredor anotaría, empujado por cohete de K. M. Hur al central para el 2-1. García se recuperaría y terminaría la entrada.

Yulieski Gourriel resultaría el mejor bateador de Cuba en el choque, conectando de 4-3 con una empujada..
Yulieski Gourriel

Cuba anotaría la última del choque una entrada más tarde, por doble de Lourdes Y. Gourriel al centro contra la pared, y sencillo de Yulieski al izquierdo.

En el 9no inning Corea amenazó cuando la carrera de la ventaja llegó a “home plate” con corredores en tercera base y primera tras un boleto de Tico Mendoza, pero el derecho respiraría tras el fildeo del jardinero izquierdo Yunieski Gourriel sobre batazo del zurdo H. S. Kim a esa banda que fue fildeado de manera spectacular para dar por terminado el partido.

Por Cuba el pitcheo lució bastante bien, pues tras la salida de Torres trabajaron Freddy Asiel Álvarez (2/3 INN, H, 2 BB, SO con 18 lanzamientos), Jonder Martínez (1 2/3 INN, CL, 2 H, 2 SO con 29 lanzamientos), José Ángel García (2 2/3 INN, 2 H, 2 SO con 44 lanzamientos), Yunier Cano (2/3 INN, H, BB con 16 lanzamientos) y Héctor Mendoza (1/3 INN, BB con 7 lanzamientos).

Al bate los cubanos se vieron comandados por Yulieski Gourriel quien se fue de 4-3 con un doble y una empujada, Lourdes Y. Gourriel, de 3-1 con doble, una anotada y una remolcada, Alfredo Despaigne con un remolque y Stayler Hernández, quien bateó de 4-2 con un doble y una anotada.

Woo Kyu Min cargó con la derrota y vio a su elenco como conectó solo 8 indiscutibles además de cometer 2 errores a la defensa.

Al culminar el partido Yulieski Gourriel fue seleccionado el Jugador Más Valioso del choque.

Los cubanos alinearon esta vez con Julio P. Martínez, CF (3-1, C, SO), Stayler Hernández, RF (4-2, 2B, C, 2 SO), Lourdes Y. Gurriel, LF/CF (3-1, 2B, CI, C, SO), Yulieski Gurriel, 3B/2B (4-3, 2B, CI), Alfredo Despaigne, BD (0-0, CI), Alex Malleta, 1B (2-0), Rudy Reyes, 2B (3-0), Frank C. Morejón, C (4-1) y Yordan Manduley, SS (3-0).

También vieron juego Yunieski Gurriel, LF (1-0), Yosvani Alarcón, BD (3-1), Yasiel Santoya, 1B (2-0, SO) y Yurisbel Gracial, 3B (1-0, SO).