Tope Cuba-Nicaragüa: Cuba propina segundo KO a Nicas

La selección nacional de Cuba propinó su segundo KO en cuatro choques a su similar de Nicaragüa, esta vez 11-1, en el 4to Juego del Tope entre ambos elencos, celebrado este miércoles en la tarde en el parque Nelson Fernández de Mayabeque.

BOXSCORE

Los cubanos volvieron con gran ofensiva sobre el pitcheo de los visitantes, esta vez con 14 indiscutibles de todos los colores, que incluyeron cuadrangulares de Yadiel Hernández, Raúl González y Yurisbel Gracial, dobles de José A. García, Luis Yander La O, dos de Yorbis Borroto y otro de Gracial, además de un triple del joven Dairon Blanco. 

El pitcheo volvió a estar a gran altura ante una ofensiva que no parece poseer el calibre esperado, o al menos, que se encuentra aún en su etapa de preparación. 

Tres lanzadores, el abridor Freddy Asiel Alvarez - 6 INN, 6 H, CL, 3 SO - y dos relevistas, Liván Moinelo y Yander Guevara, se encargaron de dominar una vez más a los Nicas.

Esta vez Nicaragüa tomó el mando en la segunda entrada cuando el receptor Janior Montes empujó la primera del choque. La carrera dejaba en 26 el total de escones consecutivos de Cuba ante Nicaragüa en esta serie. Pero los cubanos ripostaron rápidamente con un racimo de cinco en la parte alta de la 3ra.

Freddy se alzó con el triunfo sin propinar boletos, mientras el abridor visitante, Junior Téllez, se fue con el revés al conceder el racimo del tercero de los cubanos, carreras que prácticamente hubieran decidido. Téllez ponchó a uno y concedió un boleto en su corta labor.

Otros cuatro lanzadores trabajaron por los visitantes con el último de ellos, Jaysson Aburto, siendo el único que no recibió castigo en sus 2/3 de innings trabajados.

Cuba esta vez alineó con Roel Santos (CF), Adolis García (RF), Luis Yander La O (3B), Yadiel Hernández (LF), William Saavedra (BD), Alex Malleta (1B), Raúl González (2B), Yulexis la Rosa (C) y Yorbis Borroto (SS). En el choque vieron acción también Yursibel Gracial a cargo del campo corto y conectando de 2-2, Osvaldo Vázquez como receptor, Dairon Blanco (RF-LF), Yosvany Alarcón (1B), Rudy Reyes (2B), Urmaris Guerra (RF) y Darián Crespo, como receptor.

Con la serie 4-0 favorable a Cuba, este jueves desde las 5:15 de la tarde, el estadio 26 de Julio de Artemisa servirá de sede al último choque.

Por Cuba se espera trabaje el derecho pinareño Erlis Casanova.