Serie El Salvador-Cuba | Cuba vence 11-6 a El Salvador en primer juego de la serie

Ray Otero

Por Ray Otero | Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Feb 16, 2019

En el primero de los tres juegos de la Serie Amistosa entre Cuba y una selección de estrellas de la Liga Profesional de Béisbol de El Salvador, la selección nacional cubana superó por marcador de 11-6 a su rival, en choque jugado en la noche de este viernes en el parque Saturnino Bengoa de San Salvador.

Los cubanos arremetieron contra el abridor zurdo Wilfredo Ramírez en la segunda entrada marcando dos, por sencillo remolcador de Yosvany Alarcón y un error de la defensa rival.

Serie Amistosa Cuba-El Salvador
Juego 1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CUBA 0 2 2 2 0 0 2 0 3 11 17 0
EL SALVADOR 0 0 0 0 2 0 1 3 0 6 12 2
G: Yariel Rodríguez (1-0)
P: Wilfredo Ramírez (0-1)
JS: José A. García (1)

En el tercero, otras dos caerían en la pizarra, cuando Jorge Alomá golpeó cuadrangular de dos carreras ante el relevista Danny Rondó, mientras una entrada después, los antillanos colocaban la cuenta 6-0, por remolques de Alexander Ayala y Stayler Hernández. 

Con la pizarra 6-0, El Salvador reaccionó ante el primer relevista cubano, Yadián Martínez, cuando Jesús Martínez largó cuadrangular por el derecho y Ricardo Marcano remolcó la del 6-2, anotada en las piernas de Edgar Bruzal.

En la séptima, los cubanos colocaron otras dos en la pizarra, remolcadas estas por Alarcón y Orlando Acebey. Con la pizarra 8-2, en la parte baja de esa entrada El Salvador contó con remolque de José Contreras que trajo para el plato a Jesús Martínez, mientras, un inning después el choque se cerraría, cuando Wilfredo Jiménez, Manuel Campos y Jason Flores pisaron el plato

En el noveno Cuba puso sus tres últimas carreras que aseguraron el triunfo, en choque donde el más destacado por la ofensiva antillana resultó el segunda base Jorge Alomá, quien se fue en noche perfecta, de 3-3, incluyendo sencillo, triple y cuadrangular.

Sin muchos más detalles sabemos que Yariel Rodríguez inició el choque por Cuba, trabajando hasta el sexto inning, pero bastante divorciado de la zona de strikes. Yadian Martínez fue el que mayor castigo recibió en su relevo. José A. García vino en el octavo inning y con un lanzamiento resolvió la complicación, mientras en el noveno, pese a regalar un boleto, selló la victoria apuntándose el salvamento.

Cuba, que aparece dirigida por el villaclareño Eduardo Paret, puso 17 indiscutibles en la pizarra y contó con el derecho Yariel Rodríguez como abridor, y quien se apuntó el triunfo.

El segundo choque de los tres pactados se jugará este sábado desde las 4:00 de la tarde en el mismo escenario del Bengoa, partido para el cual el mentor Eduardo Paret ha anunciado al abridor zurdo Dariel Góngora. La serie culminará el domingo con horario de inicio a las 11:00 am. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más