Liga Can-Am: Cuba se despide con triunfo de 5-3 ante el Shikoku de Japón

El equipo Cuba (11-9) venció 5-3 en partido de exhibición al Shikoku Island (8-12) de Japón, ante poco más de mil aficionados en el Stade Stereo Plus de Québec, Canadá.

BOXSCORE

Los cubanos anotaron una carrera en cinco capítulos distintos, comandados por cuadrangulares de Luis Robert Moirán (1) y Yosvani Alarcón (el único que consiguió dos en la gira), además de actuación de 3 imparables de parte de Yasiel Santoya.

Vladimir Baños (3-0) tiró excelente partido con 6 innings trabajados, solo 3 hits permitidos, un boleto, 2 ponches y ninguna carrera para llevarse el triunfo. Con su victoria, el veterano derecho pinareño resultó el único lanzador de la escuadra cubana en alcanzar tres victorias en la gira por tierras norteñas, además de terminar con excelente 2.36 de PCL en sus cuatro salidas en la participación cubana en la Liga Can-Am.

Luis R. Moirán disparó cuadrangular (Foto por D. de Malas)

Como dato negativo mencionar que Yoanni Yera fue maltratado con las 3 carreras de Japón, 2 de ellas limpias, par de hits e igual cantidad de ponches y pasaportes en 1 entrada y un tercio, que permitió al elenco japonés poner en peligro el triunfo de los nacionales.

Sin embargo, el zurdo Liván Moinelo (3) vino al rescate de Yera para completar 1 2/3 sin carreras y con 2 ponches, alcanzando su tercer salvamento de esta gira de 20 encuentros del elenco cubano.

OTROS CUBANOS EN LA LIGA CAN-AM

Donal Duarte bateó de 4-2 con 2 empujadas (batea .336) y Alexander Malleta se fue en blanco en 3 turnos al bate con un boleto en victoria de los Campeones de Ottawa sobre Sussex.

Roel Santos se fue de 5-1 con un ponche, a la vez que Yurisbel Gracial tuvo jornada aciaga de dos ponches y ningún imparable en 3 visitas al plato, en descalabro de los Capitales de Québec ante los Chacales de New Jersey.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más