Liga Can-Am: Cuba obtiene primer triunfo 7-3 ante Québec

El equipo nacional de beisbol de Cuba (1-2) consiguió su primer triunfo en la Liga Can-Am, al disponer este viernes en la noche de los Capitales de Québec (13-9), 7 carreras por 3, en partido donde batearon un docena de imparables, en un estadio (Le Stade Municipal) repleto.

BOX SCORE

El abridor por los cubanos, Vladimir García (1-0), tuvo una sólida apertura al trabajar 6 entradas, con 5 hits permitidos, dos limpias, 4 ponches y 3 boletos, para guiar a los suyos al triunfo.

El resto del partido fue a la cuenta de Lázaro Blanco - dos innings inmaculados, con un ponche - y el líder histórico en rescates de Cuba, José Ángel García, quien permitió una carrera, par de hits, con un pasaporte y dos ponches en el noveno.

Los bates de Cuba estuvieron alegres, con Julio Pablo Martínez, Lázaro Ramírez, Yosvani Alarcón (en la foto de Sebastien Dion), Yasiel Santoya, Yoelvis Fiss y Yorbis Borroto conectando par de hits per cápita, aunque el único extrabase fue a la cuenta de Santoya, que disparó doblete.

Por los Capitales, el jardinero cubano Roel Santos bateó de 5-1 y rebajó su average a .325, tras 19 partidos jugados en la campaña, mientras que el torpedero (en esa posición lo están ubicando) Yurisbel Gracial se fue de 3-1, con una anotada, un boleto y error a la defensa (sexto) y su promedio de bateo mejoró ligeramente a .265 (de 68-18 en el año).

El zurdo Sheldon MacDonald con 5 1/3 lanzados y las 7 carreras de Cuba concedidas cargó con el revés.

Mañana domingo ambos equipos discutirán el cuarto y último partido de su serie particular, a la 1:05 de la tarde, con el Cuba tratando de igualar el duelo.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más