Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

Abundante ofensiva de 18 indiscutibles y buen trabajo conjunto de Freddy Asiel Álvarez y Yaifredo Domínguez le permitieron a la selección cubana de béisbol derrotar a los Chacales de New Jersey, 9 carreras por 4, para así conseguir su séptima victoria consecutiva y décima, frente a siete derrotas, en los enfrentamientos versus los equipos de la Liga Canadiense—Americana.

BOXSCORE

Desde el mismo capítulo inicial Cuba tomó el mando frente al abridor Matt Loosen, quien permitió sencillos consecutivos de Yorbis Borroto y Luis Robert y cuadrangular del receptor y cuarto en la tanda Yosvani Alarcón. Pero los Chacales no se amilanaron y le fabricaron tres anotaciones a Freddy Asiel para provocar un abrazo en el pizarrón del estadio Yogi Berra.

Contraria a toda lógica el derecho Loosen fue mantenido en el montículo a pesar de soportar en total 15 jits y nueve carreras, ocho de ellas limpias, dos más en la cuarta entrada y cuatro en la quinta, dándole a Cuba una ventaja de cinco anotaciones que nunca perdió en el juego, finalizado en el séptimo inning a causa de la lluvia.

Freddy Asiel aceptó una más en el cuarto para concluir su labor en el quinto, con cuatrro anotaciones, seis jits, dos boletos y siete ponches. Su relevo, Yaifredo Domínguez, volvió a lanzar con efectividad colgando un par de ceros con dos jits, un ponche sin bases por bolas.

La ofensiva fue liderada, además de Alarcón, por Jefferson Delgado, 4-3, dos anotadas y una impulsada, Juan Carlos Torriente, 3-3, Luis Robert, 4-2, dos anotadas y Raúl González, 4-2 y tres remolques.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más