Cuba inicia gira de preparación con triunfo de 6-2 sobre Taipei

El elenco nacional de béisbol de Cuba - que se vistió todo de rojo como en años de gloria pasados - abrió con triunfo de 6-2 sobre China Taipei, en la gira de preparación que realiza el elenco nacional de cara a la 4ta edición del Clásico Mundial de Béisbol, a iniciarse el venidero 6 de marzo en varias ciudades del mundo.

El choque, celebrado en el estadio Intercontinental de Taichung, vio como el receptor cubano Yosvany Alarcón demostró estar listo para recuperar su posición de titular en el elenco nacional de la isla, al disparar el único cuadrangular de los nacionales en el encuentro.

El derecho Yosvany Torres inició por Cuba mientras el zurdo Chen Kuan-yu, perteneciente al Chiba Lotte Marines de la Liga Profesional de Japón, inició por los locales.

Taiwán anotó en el segundo inning, ya con dos outs, por doble del inicialista Hsu Chi-hung y sencillo remolcador del receptor Lin Kun-shen.

Pero Cuba remontaría en el quinto, ante el segundo lanzador de los asiáticos, Tsai Min-chin. En ese inning y con dos hombres en base, el primer bate Roel Santos sonó triple impulsor de dos, y posteriormente anotó remolcado por doble de Alexander Ayala para el 3-1 de Cuba, ventaja que jamás perderían.

Y en el sexto llegó el bambinazo de Alarcón, este ante el relevista Chen Yun-wen, para el 4-1 de Cuba.

Yosvany Alarcón jonroneó

Al final ambos elencos manejaron para anotar en los últimos innings, con el cubano Frederich Cepeda remolcando las dos últimas. Taipei llegó a incluso tener las bases llenas con un out, pero el jardinero Chiang Chih-hsieng fue dominado en batazo de “double play” para eliminar la amenaza.

El zurdo Yoanni Yera resultó el ganador tras trabajar desde el cuarto episodio en relevo de Torres, con seis ponches propinados en cinco entradas.

El derecho José A. García terminó cerrando por Cuba. 

Cuba alineó de esta manera:

1b. Roel Santos (CF)

2b. Alexander Ayala (SS)

3b. Frederich Cepeda (BD)

4b. Alfredo Despaigne (LF)

5b. William Saavedra (1B)

6b. Yosvani Alarcón (R)

7b. Yurisbel Gracial (3B)

8b. Carlos Benitez (2B)

9b. Yoelkis Céspedes (RF)

El mentor cubano Carlos Martí ofreció declaraciones a la prensa local al terminar el choque diciendo: “La presión es enorme al estar al mando del elenco cubano porque nuestro pueblo espera lo mejor de ellos, pero ahora nosotros tenemos que trabajar con una nueva generación de jugadores jóvenes”, para terminar expresando: “es bueno haber ganado este choque ante Taiwán, ya que ustedes tienen un buen equipo.”

El segundo juego de la serie está programado en el mismo estadio y horario nocturno este martes. Se desconoce quien abrirá por los cubanos.

El IV Clásico Mundial de Béisbol se inicia el 6 de marzo y Cuba, que juega en el Grupo B con sede en Tokyo, Japón, iniciará el torneo ante los dueños de casa el 7 de marzo a las 5:00 am (Hora de Cuba y EEUU) en el Tokyo Dome de la capital japonesa. 

Taipei, por su parte, juega en el Grupo A del torneo mundialista que tiene como sede a Seúl, Corea del Sur, y en el cual se encuentran además Israel, Holanda y el país sede.

 

 
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 20, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 17, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 16, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 14, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 13, 2017

ver más