Juegos Panamericanos 2019 | Cuba despide etapa clasificatoria con triunfo de 10-0 sobre Argentina

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jul 31, 2019

Freddy Asiel Álvarez completó seis entradas en blanco, Yordan Manduley, Yuri Gracial y Yordanis Samón remolcaron ocho carreras en conjunto, y Cuba terminó la etapa clasificatoria del béisbol de los Juegos Panamericanos 2019, con KO beisbolero de 10-0 sobre Argentina, en siete entradas, para llevarse el tercer lugar del Grupo B del torneo.

BOX SCORE

En el terreno de béisbol del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo de Lima, Perú, Cuba contó con ataque de 14 indiscutibles - sin cuadrangulares - para alcanzar su primer triunfo de esta edición de los juegos, dejando su récord en 1-2 en el Grupo B. La victoria colocó a los de la isla en posición de salir al terreno nuevamente el sábado 3 de agosto desde las 11:05 de la mañana (Hora de La Habana y el Este de los EEUU), para enfrentar al 3er lugar del Grupo A, en la disputa del 5to puesto del torneo.

Freddy Asiel no tuvo dificultades mayores para caminar sobre una inexperta tanda argentina, que pese a conectar siete indiscutibles, nunca estuvo en posición de desafiar a los antillanos.

Racimos tempranos de cuatro carreras en la primera y segunda entradas ante el abridor Diego Echevarría y el primer relevo, Miguel García, serían más que suficientes para Cuba, que buscaba dejar atrás el dolor de la espina clavada por Canadá menos de 24 horas antes, cuando los norteños terminaron sacándolos del cuadro de medallas por vez primera desde 1959, tras triunfo de 8-6.

El mentor de los de la isla, el capitalino Rey Vicente Anglada, criticado hasta la saciedad por una pésima decisión en la 5ta entrada del choque ante los canadienses que prácticamente decidió el encuentro, no realizó cambio alguno en la alineación y solo mandó al joven relevista derecho Pedro Álvarez, en la séptima entrada, a completar la blanqueada iniciada por Freddy Asiel.

Cuba vs. Argentina, Julio 31, 2019

Dos días de descanso tendrá la escuadra cubana en espera de un rival desconocido, que ahora bien debe definirse entre Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, tras la sorpresiva derrota de los dominicanos, 4-2, ante los Nicas en la tarde de hoy. Argentina, por su parte, también espera por un rival aún por conocerse, para disputar la 7ma posición del torneo.

Este jueves, Colombia y Canadá definirán el primer lugar del Grupo B y además, quien marcha invicto a la Súper Ronda del torneo continental. 

Para el desafío sabatino de los cubanos, que con cualquier resultado deja a los nacionales con la peor actuación de su historia en el béisbol panamericano, bien pudiera tomar la pelota el derecho Lázaro Blanco, en busca de al menos revertir una mala apertura, en el debut del torneo ante Colombia el pasado lunes 29.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más