Liga Can-Am 2019 | Cuba completa barrida de los Capitales con triunfo de 7-3

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jun 20, 2019

Un racimo de tres carreras en la parte alta del séptimo episodio, dio victoria a Cuba de 7-3 sobre los Capitales de Québec el jueves en la noche, completando así los antillanos una barrida de tres choques sobre sus rivales y alcanzando su cuarto triunfo consecutivo dentro de la Liga Can-Am, en su participación 2019.

BOX SCORE

En choque jugado en el parque Stade Canac de Québec ante 1,460 aficionados, Cuba conectó cinco indiscutibles en fila en el séptimo inning ante el relevista derecho y perdedor, Jack Charleston, para romper un empate a tres carreras con el Québec y tomar una decisiva ventaja. En ese inning Carlos Benítez sería el encargado del tercer indiscutible de los cubanos, un sencillo que remolcó a César Prieto, quien había golpeado hit y llegado a tercera por sencillo, este de Yoelkis Guibert. Yordanis Samón y Yosvany Alarcón siguieron con indiscutibles para el 5-3, mientras un fielder’s choice de Andrés Hernández permitía la entrada de la sexta en las piernas de Benítez.

Cuba había tomado la delantera temprano ante el abridor derecho Matt Marsh, cuando, con dos outs, Benítez dio sencillo y Samón golpeó su segundo cuadrangular en dos días, para un 2-0 en la pizarra.

El cuadrangular resultó el séptimo de los cubanos en este 2019 en la Can-Am, y mantuvo viva la racha de cuatro choques consecutivos conectando de jonrón para los de la isla. 

Sin embargo, la ventaja no duró mucho ante otra pobre apertura del camagüeyano Yariel Rodríguez, quien no fue bien defendido ni por el mismo, pero que, además, tuvo excesiva labor de 70 lanzamientos en sus 3 2/3 de innings, donde aceptó la igualada y ventaja de los rivales. 

Ante Rodríguez, el segundo inning lo inició Stayler Hernández con doble, mientras Alan Mocahbee recibió boleto y, cuando Kody Ruedisili se sacrificó – en una jugada súper conservadora del Québec – Rodríguez cometió error en tiro a la inicial que propició la entrada al plato de Stayler. 

En el tercero, Rodríguez aceptó un sencillo, pero ponchó a dos para colgar el cero, sin embargo, en el cuarto, ya con dos outs, Ruedisili y Michael Baca dieron sencillos y Brandon Fischer recibió pelotazo que llenó las almohadillas. En esta situación y con Corey Bass en el plato, Rodríguez cometió wild pitch que permitió la entrada de Ruedisili con el empate, mientras un error del receptor Alarcón trajo la ventaja en las piernas de Baca.

El mentor cubano Rey V. Anglada no esperó más y le aplicó la grúa al derecho, mandando al zurdo Yudiel Rodríguez a realizar su cuarta salida en seis choques en la Can-Am 2019. Rodríguez cumplió su cometido dominando al lead-off David Salgueiro para el tercer out de la entrada, y se mantuvo por espacio de 1 2/3 en donde solo aceptó un sencillo con un ponche, en trabajo de 19 lanzamientos, 13 de ellos strikes.

Cuba lograría la igualada en el quinto, ante el relevista derecho Nate Antone – trabajaba desde el segundo inning - cuando, César Prieto inició el inning con sencillo, robó segunda y anotó por doble de Benítez. 

En el noveno, los cubanos anotarían su última carrera, cuando lograron llenar las bases por sencillo de Yordanis Samón, error sobre batazo de Yosvany Alarcón y un pelotazo a Andrés Hernández, solo para que un elevado de sacrificio de Orlando Acebey remolcara a Samón, con la definitoria del 7-3.

Esta vez por Cuba también tuvieron acción desde el montículo Pablo L. Guillén, quien en relevo de Yudiel completó 2 1/3 de dos hits, dos boletos y dos ponches, llevándose la victoria, mientras Luis F. Medina se encargó de cerrar a todo tren, trabajando 1 1/3 perfectos con 3 ponches en labor de 20 lanzamientos, 12 de ellos strikes, adjudicándose el salvamento.

Cuba ahora presenta balance de 4-2 en esta edición 2019 en la Can-Am, mejorando además su marca histórica 20-27 (.426) a este nivel.

Este viernes la acción no se detiene para los antillanos, quienes iniciarán una nueva serie de tres choques, esta vez ante el Trois-Riviéres Eagles, desde las 7:05 pm (ET) en el Eagles Stadium en Trois-Riviéres.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted! 

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más