29 Semana Beisbolera de Haarlem | Cuba cae en debut, 5-4, ante Alemania

Un desastroso debut tuvo la segunda escuadra nacional cubana que toma parte en la 29 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, cuando este sábado debutó con derrota de 5-4 ante su similar de Alemania, en el estadio Pim Mulier de la propia ciudad.

BOXSCORE/PLAY-BY-PLAY

Los cubanos, cinco veces campeones de estas citas, no pudieron siquiera capitalizar los seis errores de la defensa rival, y lucieron muy lejos de la tradición de los conjuntos nacionales de la isla, cargando ellos también con tres errores, que al final vinieron a ser claves en el triunfo rival.

Con un out y empate a cuatro en el marcador en la parte baja del 7mo inning, Alemania abrió fuego ante el relevista Frank L. Medina, por sencillo del torpedero Philip Schultz al centro, doble del inicialista y tercer bate Max Boldt al izquierdo, y tras una visita a Medina por el alto mando cubano,  el cuarto bate Simon Guhring recibió boleto intencional para llenar las bases, pero un fielder’s choice por la posición del segunda base del designado Maurice Wilhelm, no pudo evitar la entrada de la carrera que a la postre resultó decisiva, anotada en las piernas de Schultz.

Los cubanos, que conectaron 8 indiscutibles ante tres lanzadores rivales, marcaron una para igualar el marcador en la parte alta del segundo episodio, tras dos indiscutibles y dos errores de los alemanes que trajeron a Yasiel Santoya para el plato ante el abridor derecho Markus Solbach.

Pero, sin mucha demora, Alemania tomaría la delantera nuevamente en la parte baja del tercero, cuando marcaría dos ayudado por dos errores de la defensa cubana, la primera por sencillo de Max Boldt, y la segunda por una jugada de selección en batazo de Guhring, todo ante el zurdo Cubano Leandro Martínez. 

Sin embargo, Cuba anotó un racimo de tres en el cuarto que puso al elenco nuevamente delante, combinándose con cuatro indiscutibles y otros dos errores alemanes. En esa entrada, Eduardo Blanco sonó sencillo remolcador de una, para después anotar en un error, mientras Orlando Acebey se encargó de remolcar la tercera con cohete al centro, todo ante el abridor Solbach.

Una entrada más tarde, con el marcador todavía 4-3 favorable a Cuba, el tercera base y primer bate Eric Brenk dio sencillo, se movió a segunda en sacrificio, indiscutible de Boldt lo llevó a tercera, para de allí anotar la igualada en elevado de sacrificio de Guhring.

Dos entradas más tarde llegaría la decisión y el primer revés de Cuba en el torneo.

Por los nacionales, el abridor zurdo Leandro Martínez completó 5 2/3 de cuatro limpias con 8 hits mientras ponchaba a 4, no concedía boleto y aceptaba una limpia en trabajo de 88 lanzamientos, terminando su apertura sin decisión. Mientras, el perdedor, Medina, en 1 1/3 encajaba dos indiscutibles cargando con la definitoria del 7mo inning, dos boletos y un ponche. El zurdo Yudiel Rodríguez lo hizo por una entrada sin aceptar nada con un ponche.

Por Alemania, Markus Solbach caminó cinco innings con un total de 95 lanzamientos para dos limpias, siete hits, 3 ponches y un boleto. Su sucessor, Andre Hughes, trabajó el sexto con un ponche y solo 8 lanzamientos, con el zurdo Enorbel Márquez (1-0) encargándose de las tres últimas entradas, limitando a los cubanos a solo un hit con 3 ponches y un boleto, para así merecer el triunfo.

Los cubanos ahora saldrán este domingo a enfrentar al elenco collegial nacional de Japón, en el segundo choque para ellos en el torneo, con el derecho Yosvany Torres enfrentando al zurdo de 22 años, Kazuya Ojima.

29 Semana Beisbolera de Haarlem

Resultados del torneo

07/13/2018

Japón 1, Italia 0

Holanda 6, Alemania 0

07/14/2018

Japón 1, China Taipei 0

Holanda 7, Italia 0

Alemania 5, Cuba 4

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más