Liga Can-Am: En debut histórico Cuba cae en doble jornada 3-2 y 7-4 ante Québec

En el séptimo inning de un histórico partido, un elevado de sacrificio de Maxx Tissenbaum permitió la anotación de Adam Ehrlich desde tercera, carrera que al final definió el triunfo de Québec 3-2 ante Cuba, en el primer choque de la gira de 19 partidos que celebrará la selección cubana dentro de la Liga Can-Am.

BOXSCORE

El choque, detenido este jueves a causa de la lluvia y reanudado en horas de la tarde de este viernes en el mismo escenario del estadio Municipal de Québec, tuvo al zurdo matancero Yoanni Yera como abridor, después de la labor de 3 1/3 en blanco del derecho Yosvany Torres en la noche del jueves.

Torres permitió 3 indiscutibles en su salida pero dejo el marcador con igualada a cero antes de la suspensión.

Este viernes Yera lo hizo bien por dos innings, pero en el sexto saltaría del montículo dando paso al derecho pinareño Yaifredo Domínguez (0-1). Domínguez se marcharía con la derrota, al permitir la anotación decisiva en el séptimo inning empujada por Maxx Tissenbaum, el mejor bateador del choque conectando de 3-3. Cuba había marcado primero en la quinta entrada, por empujadas de Yorbis Borroto y Julio Pablo Martinez (En foto de Sebastien Dion), ambos con indiscutibles, pero en la sexta un triple de Yeicok Calderón impulsor de Yurisbel Gracial y Marcus Knetch, producía la igualada.

Julio P. Martínez (Foto por Sebastien Dion)

Domínguez completaría solo 1 2/3 con una limpia y 3 indiscutibles, mientras Yera lo haría por 2 1/3 con 5 hits para 2 limpias y Dachel Duquesne terminaba con dos tercios lanzados de manera perfecta.

Por Québec el abridor de esta tarde, el norteamericano Shaun Ellis, lanzó 3 2/3 en el que concedió 5 de los 9 indiscutibles de Cuba en el partido, con las 2 carreras limpias de los nacionales. Ellis se marcharía sin decisión en el séptimo inning.

Su relevo, el zurdo Jordan Mills, lanzó una entrada de un indiscutible y un ponche, para llevarse la victoria. El derecho Jon Fitzsimmons (4) completó 1 1/3 con un ponche y un hit pero sin carreras, para apuntarse su cuarto salvamento de la temporada.

Por los cubanos el tercera base Yunior Paumier y el intermedista Raúl González conectaban de 3-2 como los mejores hombres por los nacionales, mientras Borroto y Martinez impulsaban las únicas del choque para Cuba.

Québec triunfa 7-4 a segunda hora

En un choque reducido a solo siete entradas, una pésima salida del abridor derecho cubano Freddy Asiel Álvarez (0-1), limitó al elenco nacional de Cuba en su segundo partido de este viernes en la noche dentro de la Liga Cam-Am, cayendo por marcador de 7-4 ante los capitales de Québec, en el estadio Municipal de estos últimos.

BOXSCORE

El encuentro, doble de una jornada iniciada a las 6:00 de la tarde, vio como Freddy Asiel permitía un triple de Lachlan Fontaine con las bases llenas, que inició un racimo de cuatro en la misma segunda entrada.

El derecho villaclareño duraría dos entradas y un tercio más, pero al retirarse cargaría con 5 carreras de 7 indiscutibles, 5 boletos y un solitario ponche para su primera derrota de esta experiencia histórica de 19 choques del elenco cubano en la liga independiente canadiense/norteamericana.

Cuba respondería en el tercer inning por cohete impulsor de Yosvany Alarcón al centro para empujar a Yorbis Borroto, todo ante el abridor y ganador el derecho Nate Roe, pero rápidamente en el quinto Québec recuperaría la ventaja de cuatro, por doble de Maxx Tissenbaum y cohete impulsor del cubano Yurisbel Gracial.

En el sexto los nacionales se acercarían 5-4 anotando tres, por un boleto a Raúl González, sencillo de Borroto, doble de Julio P. Martínez y cohete impulsor de dos de Lázaro Ramírez, pero Québec nuevamente ripostó con dos en la parte baja de esa entrada, ante un joven e inmaduro pitcheo cubano esta vez en la cara del zurdo Liván Moinelo.

Por Cuba el pinareño Erlis Casanova relevó a Freddy Asiel y completó un inning sin carreras, mientras Moinelo en dos tercios cargaba con dos carreras - una limpia - con dos boletos y un ponche.

Lo cierto es que Cuba ha empezado la serie de 19 partidos con balance de 0-2, pero sobre todo con un pitcheo que ha regalado 9 boletos en 14 entradas y promedia para horroroso 5.79 en promedio de limpias.

Cuba volverá a jugar ante Québec este sábado desde las 6:05 de la tarde, en busca de un primer triunfo en la serie de cuatro choques que culminará este domingo con el encuentro programado desde la 1:05 pm.

Juego#1: Resúmen en video

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más