Liga Can-Am 2019 | Cuba barre y Yariel Rodríguez se luce con 10 ponches en triunfo de 5-0

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jun 27, 2019

A la tercera parece ser siempre la vencida, y este jueves en la noche, en el Palisades Credit Union Park de New York y ante 1,902 aficionados, el derecho camagüeyano Yariel Rodríguez probó esto ser una realidad, cuando finalmente lanzó como de él se espera, para conducir al elenco cubano a triunfo de 5-0 sobre el Rockland Boulders, completando los antillanos una barrida de tres choques ante sus rivales y terminando el pitcheo con solo una carrera limpia aceptada en los últimos 27 innings de trabajo.

BOX SCORE

Rodríguez fue todo brillo desde que subió al montículo del Palisades, completando 4 1/3 sin aceptar sencillos, a la vez que llegaba a retirar a 13 de los primeros 14 bateadores enfrentados. Hasta el quinto, el único hombre que le llegó a base fue el designado Adam Ehrlich, quien recibió boleto en la segunda entrada. Hasta ese momento el derecho había ponchado a seis, pero ya en el quinto, cuando aceptó el primer y único indiscutible del Rockland, salido este del bate del inicialista Matt Oberste, vio  Rodríguez meter el brazo, completando los últimos seis outs con otros 4 ponches, para elevar su cifra a 10 en la noche. Otro hombre le llegaría a la inicial – de donde nadie pasó esta noche – cuando el segunda base Ryne Birk también le negoció boleto en esa sexta entrada.

Yariel realizó su joya de pitcheo con 89 lanzamientos, 53 de ellos strikes, pero sobre todo, mostrando dominio total de sus lanzamientos, haciendo uso de su velocidad que le topó las 95 mph y que resultó mucho para los bateadores del Rockland.

Y cuando el derecho abandonó el montículo, los relevos del zurdo Yudiel Rodríguez y los derechos Pedro Jiménez y Rafael Sánchez, se encargaron de mantener la pizarra igual, con solo un sencillo aceptado y elevando la cuenta de ponches a 14, en la mejor labor combinada del pitcheo cubano en la Liga Can-Am en este 2019.

Los bateadores cubanos fueron capaces de anotar las necesarias para el triunfo. En el tercer episodio inauguraron el marcador ante el abridor derecho – y perdedor – Pasquale Mazzoccoli, por sencillo de Yoelkis Guibert, robo de segunda y otro sencillo remolcador del joven sensación César Prieto, este con su quinta remolcada de la Can-Am.

Tres entradas más tarde Mazzoccoli, que realizó gran labor hasta ese momento, soportó castigo de la ofensiva de Cuba, cuando Prieto le inició la entrada con sencillo, robó segunda y ancló en tercera por un error del receptor, para anotar desde allí anotar por cohete de Raúl González al central. Mazzoccoli todavía permitiría doble de Yosvany Alarcón antes de abandonar el montículo, solo para que el relevista Tim Ponto, después de lograr el primer out sobre Carlos Benítez, aceptara golpe de indiscutible de Orlando Acebey, que trajo las otras dos de la entrada.

En el noveno, los cubanos, por tercera vez en la noche, pondrían de manera efectiva la velocidad en función de la ofensiva, cuando Yunieski Larduet llegó a segunda por error del torpedero, robó tercera y, cuando las bases se llenaron por fielder’s choice sobre Prieto y boleto a González, anotar Larduet en carrera forzada por la base por bolas recibida por Alarcón. 

Las carreras, combinadas con el pitcheo estelar de abridores y relevistas, vio como Cuba mejoraba su balance en este 2019, ahora de 7-5 (.583), mientras la marca histórica también ascendía mostrando récord de 23-30 (.434), si consideramos además las previas participaciones cubanas de 2016 (11-9) y 2017 (5-16). 

Cuba no presenta descanso alguno y este viernes comenzará su última serie en la Can-Am en esta presentación 2019, esta vez ante el New Jersey Jackals, en el estadio Yogi Berra de New Jersey, en choque que dará inicio a las 7:05 pm (ET).

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted! 

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más