Tope Cuba-Nicaragua'2018: Cuba asegura serie con triunfo de 7-1

La selección nacional de Cuba obtuvo su triunfo número 20 en forma consecutiva ante su similar de Nicaragua, cuando este sábado en la noche dispuso del elenco pinolero con marcador de 7-1, en el segundo choque de la Serie Internacional que sostienen ambos países, celebrado en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua.

BOXSCORE

La serie, decidida a favor de los cubanos tras triunfos en los dos primeros encuentros, jugará su último partido este domingo en el horario de las 4:00 pm, hora local, con el derecho Freddy Asiel Alvarez anunciado para trabajar por Cuba, mientras lo hará por los nicas el también derecho Gustavo Martínez.

Esta vez Nicaragua, que jugaba de visitador, salió delante en la misma primera entrada ante el derecho Vladimir Baños, por triple al centro del segundo bate Benjamín Alegría, y sencillo remolcador del tercer madero, Elmer Reyes.

Sin embargo, sería lo único que aceptaría el derecho pinareño, quien a partir del sencillo de Elmer retiró a diez bateadores en línea, hasta el indiscutible del designado Iván Hernández iniciando la 5ta entrada. 

Baños al final completó labor de seis entradas en donde solo aceptó cuatro indiscutibles con una limpia, 5 ponches sin boletos, para llevarse el triunfo en este segundo encuentro.

La ofensiva de Cuba, por su parte, tomaba la delantera temprano para no perderla, cuando en la parte baja del mismo primer inning Roel Santos inició disparando sencillo, se movió a tercera en indiscutible a la banda derecha de Juan C. Torriente, y anotó la primera de Cuba por wild pitch del abridor zurdo Carlos Teller.

Una más anotarían los nacionales en la entrada, cuando Guillermo Avilés recibió boleto y tras el ponche a Frederich Cepeda, Alexander Ayala elevó de sacrificio al jardín central, para remolcar desde tercera a Torriente con la carrera que al final resultaría decisiva.

Teller se mantendría otra entrada, pero saldría expulsado en la segunda por indiscutible del designado Lázaro Cedeño abriendo el inning, y después de dos outs, cohetes consecutivos de Santos, Torriente y Avilés para otras dos que elevaron la cuenta 4-1.

Al final, el abridor nicaragüense trabajaría 1 2/3 de innings aceptando cuatro carreras con seis indiscutibles, un boleto y un ponche, y terminando con la derrota de su elenco.

Carlos Teller

Otras dos marcarían los cubanos en el tercer episodio ante el primer relevista, el derecho José E. Villegas, cuando este inició el inning regalando boleto a Raúl González, permitió el segundo indiscutible de Cedeño, aceptó el sacrificio de Frank C. Morejón que movió a los corredores una base, para que Jorge Tartabull, con cohete al izquierdo, remolcara a ambos con el 6-1 de Cuba.

A partir de ese momento los nacionales se vieron dominados por un buen relevo del derecho Ernesto Glasgon, quien los dejó en un solo indiscutible por 2 2/3 de trabajo con un ponche. Los cubanos, además, se dedicaron a cuidar su ventaja ante cuatro relevistas nicaragüenses, solo marcando otra más en el sexto episodio, por boletos consecutivos a Torriente y Avilés, elevado al central de Cepeda que movió a Torriente a tercera y rolata de Ayala por la posición de segunda base, que permitió la entrada del capitalino desde la antesala.

Del resto se ocuparía el bullpen de Cuba, que tuvo los brazos de los derechos Erlis Casanova y José A. García trabajando dos y una entrada, respectivamente, para entre ambos dejar en otros dos indiscutibles, dos boletos y dos ponches, a una debilitada ofensiva nica que solo disparó seis imparables en la noche.

Este domingo, antes de la celebración del choque final de esta serie amistosa, se celebrará un Derby de cuadrangulares, con los cubanos Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Frederich Cepeda, como participantes, mientras Javier Robles, Elmer Reyes y Dwight Britton, lo harán por los dueños de casa.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más