Torneo de Puertos de Rotterdam'2017: Cuba abre con triunfo de 3-2 ante Curazao

Cuba realizó su debut en el Torneo de Puertos de Rotterdam, con un triunfo de 3-2 sobre Curazao, este sábado en el horario de la 1:30 de la tarde (hora local) en el estadio Familie de Rotterdam.

BOXSCORE

Pese a que Curazao conectó 11 indiscutibles solo pudieron marcar dos carreras ante el pitcheo cubano, y resultó su defensa la que provocó la debacle en el partido con 3 errores y solo una carrera limpia concedida.

Los cubanos anotaron en el mismo primer inning ante el abridor Marverich Lourens. Marverich pese a solo permitir una carrera en 1 1/3 de trabajo, caminó a 5 bateadores, permitió un jit, tiró un “wild pitch” y propinó un pelotazo. 

En ese primer inning, después de un out, Lourens caminó a dos y lanzó su “wild pitch” que movió los corredores a tercera y segunda, para que el cuarto bate, Osvaldo Vázquez, elevara de sacrificio para remolcar la primera. Los cubanos pudieron anotar más, pero no supieron aprovechar otro boleto y un pelotazo del abridor.

Ante el derecho Yoalkis Cruz, Curazao empató el partido – con una carrera sucia - en la parte alta del tercer inning.

Sin embargo, los cubanos tomarían la delantera en la parte baja de ese tercer episodio.

En ese inning, Vázquez recibió boleto, se movió a tercera por un error del segunda base de Curazao, para anotar en una rolata por tercera base.

En el quinto, Cuba marcó otro para colocar el juego 3-1, pero en la parte alta del noveno Curazao respondió conectando tres indiscutibles ante el cerrador Alexander Rodríguez (1), para recortar la ventaja, 3-2, pero con corredores en primera y segunda, Ardley Jansen falló para dar por terminado el choque.

Rodríguez, pese a permitir una, se apuntó el salvamento, mientras Yoalkis Cruz (1-0) se llevó el triunfo, con labor de 8 entradas, una carrera sucia concedida, 8 jits y 6 ponches.

Por Cuba, Edilse Silva fue el único que conectó más de un indiscutible terminando de 3-2 en el juego con una anotada.

Por Curazao, el relevista Temesh Lourns (0-1) lanzó 4 2/3 innings de relevo, y se fue como perdedor al conceder las dos últimas de los nacionales.

En el otro choque de la jornada China Taipei dio la sorpresa al vencer 2-1 a Holanda.

Juegos de la segunda jornada (Domingo, Julio 2)

Ahora este domingo la doble jornada de encuentros tendrá enfrentándose a Curazao y Holanda desde la 7:30 am, hora de Cuba y el Este de los Estados Unidos, y desde la 1:00 de la tarde Cuba resultará visitante ante Japón, en el debut de estos últimos en el torneo.