Serie Especial 2018: Cuarta derrota al hilo de Centrales. Occidentales vence 9-6

De la noche a la mañana Centrales ha caído al fondo de la tabla de posiciones de la Serie Especial 2018, cuando este martes Occidentales se alzó victorioso con triunfo de 9-6, en choque jugado en el parque José R. Cepero de Ciego de Ávila ante solo 100 personas.

BOXSCORE

Resultó esta la cuarta derrota en línea de los del centro, que hasta este jueves comandaban la tabla de posiciones de la serie triangular, y ahora son dueños del frío sótano.

Occidentales necesitó ofensiva de 15 indiscutibles y la ayuda de cuatro errores de la defensa rival, para marcar sus anotaciones del triunfo, que lo dejan con balance de 3-3 (.500), en la segunda posición del torneo cubano.

El derecho Roy Hernández inició por los ganadores, y se marchó tras labor de 5 entradas donde solo aceptó 2 indiscutibles, pero uno de ellos fue cuadrangular de dos carreras de Frederich Cepeda en la cuarta entrada, que acercó a su elenco 4-3. Roy ponchó a dos y regaló tres boletos.

En su relevo llegó el zurdo Misael Villa (1-0), quien en dos innings de labor fue castigado, sin embargo, archivó su primer triunfo del torneo. Villa, en la sexta, soportó el segundo cuadrangular de Cepeda en el choque, mientras un inning más tarde concedía dos que daban ventaja a Centrales, 6-5. En su labor lo hizo por dos entradas, con 3 limpias con 3 hits, 2 ponches sin boletos.

Pero con ventaja mínima nuevamente el pitcheo de relevo del mentor Roger Machado hizo aguas, cuando en el 8vo inning Pedro Álvarez (1-1) solo pudo sacar un out soportando dos que pusieron definitivamente delante a los del Occidente, 7-6, y en el 9no el camagüeyano Carlos A. Pérez fue castigado aceptando otras dos para el marcador final.

Álvarez, por su trabajo, cargó con su primer revés de la Serie Especial.

José A. García (1) terminó por Occidentales, caminando 1 2/3 en blanco con solo un boleto regalado para su primer salvamento.

Por los del centro inició el derecho avileño Dachel Duquesne, quien en 3 1/3 aceptó 9 indiscutibles para 4 limpias con 3 boletos y 3 ponches.

Por Centrales, además, los dos cuadrangulares de Cepeda lo colocaron como líder del departamento en el torneo con 6. El espirituano, quien este domingo cumplirá 38 años de edad, se encuentra liderando cinco de los principales departamentos ofensivos de esta Serie Especial, anotadas (10), hits (13), slugging (1.143), remolcadas (16) y los mencionados jonrones.

Frederich Cepeda sigue encendido

La Serie Especial continuará este sábado, cuando Occidentales y Orientales se enfrenten en el mismo estadio José R. Cepero avileño.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!