56 SN: Cuadrangular de Julio Pablo Martínez deja tendido a Holguín

Un espectacular cuadrangular del refuerzo guantanamero Julio Pablo Martínez (Foto), en la parte baja de la novena entrada, dejó tendido en el terreno a los Cachorros de Holguín, y le dio a los Toros de Camagüey un triunfo de 2-1 en el segundo choque de la subserie entre ambos, jugado este jueves en la tarde en el estadio Cándido González ante afición de 5,000 espectadores.

BOXSCORE: Cmg 2, Hol 1

Camagüey caía 1-0 en ese noveno episodio y enfrentaba al cerrador pinareño Liván Moinelo (8-6), quien abrió la entrada concediendo boleto a Leonel Segura, para poco después admitir el decisivo cuadrangular de Martínez por el jardín derecho, que puso patas para arriba a todo un parque agramontino.

Martínez, una de las adiciones del mentor Orlando González para esta Segunda Etapa de la campaña cubana 2016-17, se había incorporado al elenco camagüeyano apenas en la tarde de este miércoles, después de sufrir una lesión durante el Juego de las Estrellas del pasado 29 de octubre, y desde ya ha sido de vital ayuda al conjunto camagüeyano, consiguiendo dos indiscutibles en la jornada de ayer y el decisivo batazo de esta tarde.

El choque resultó un duelo entre el joven prospecto agramontino José R. Rodríguez y el veterano zurdo de Isla de la Juventud, Wilber Pérez. Pero ninguno saldría con decisión en el encuentro, tras la definición tardía e inesperada del encuentro.

Pérez hizo gran trabajo de 6 2/3 en donde concedió solo 3 indiscutibles mientras ponchaba a 6 y no concedía carrera alguna.

Su rival, José Ramón, completaba 7 innings de 5 hits con una limpia, 2 ponches y 2 boletos, y su esfuerzo de mantener al elenco en el choque se vio recompenzado en los finales. La única permitida por el derecho llegó en el séptimo episodio, remolcada por el receptor Franklyn Aballé.

Sin embargo, otro que lució bien fue el relevista Alexis Mulato (1-0), quien completó las dos restantes entradas con solo un hit, para acreditarse su primer triunfo de la temporada.

El derrotado, Moinelo, en 1 1/3 fue responsable de las 2 limpias con un solitario indiscutible, el batazo decisivo de Martínez. Moinelo ponchó a uno y regaló un boleto.

La victoria coloca a Camagüey a solo un choque del quinto lugar, el propio Holguín, en la tabla de posiciones del torneo cubano.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
33 innings después... Camagüey
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Resurgen los campeones
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Camagüey...adiós a las armas

ver más

57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 17, 2017
MLB: 200 Juegos Salvados para Aroldis Chapman
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 12, 2017
57 SNB: Temporada cubana se reinicia el 15 de septiembre
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 11, 2017

ver más