Serie Juvenil (U-18) Canadá-Cuba: Criollos barren en doble jornada este miércoles

La selección nacional juvenil (U-18) de Cuba, tercera en el Ranking Mundial de su categoría, completó este miércoles barrida en los dos choques ante su similar de Canadá, celebrados ambos en el estadio Latinoamericano de la capital de Cuba, La Habana, y como parte de una serie nombrada de verano y que comprende un total de nueve encuentros.

Los cubanos vencieron 8-7 y 3-2 a los norteños, en el primer y segundo choques respectivamente, celebrados en la mañana (10:00 am) y tarde (3:00 pm) de este miércoles.

En el primer encuentro los cubanos caían 5-2 después de seis innings, pero el pitcheo canadiense nuevamente falló, permitiendo un racimo de seis en la séptima debido sobre todo a los seis boletos concedidos, que colocó el marcador 8-5. 

Cuba había anotado primero por sencillo impulsor de Juan Carlos López que trajo a Pedro León desde tercera. Pero Canadá marcó cinco ante el abridor derecho cubano Armando Jiménez, quien se marchó temprano tras enfrentar a solo 14 bateadores con cuatro hits concedidos y par de cuadrangulares, estos últimos salidos en esa tercera entrada de los bates de Adam Hall y Noah Naylor.

En la quinta nuevamente Juan Carlos López había empujado otra, cuando con cohete al derecho empujó a Yosbel Borges para el 5-2.

De sostener a Canadá se ocupó Richard Guach (1-0), quien completó 5 1/3 de innings con cuatro hits, una sucia, cuatro ponches y sin boleto, cargando con la victoria.

Canadá logró marcar otras dos veces, pero hasta ahí llegó la cosecha de los visitantes. Digney Arevalo (1) cerró por Cuba y obtuvo el salvamento pese a permitir una en el noveno inning.

Boxscore: Cuba (U-18) 8, Canadá (U-18) 7

Estadio: Latinoamericano, Habana, Cuba

Temperatura: 34 grados Celsius

A segunda hora Cuba logró ventaja mínima para imponerse 3-2, en partido donde el pitcheo de los nacionales de la isla dejó en solo 3 indiscutibles a los visitantes.

Cuba anotó en el mismo primer episodio ante el abridor zurdo Wesley Moore, por sencillo del primer bate cubano, base robada y otro cohete del cuarto hombre.

Canadá igualaría en la parte alta de la segunda entrada, pero los cubanos definirían el encuentro en la parte baja de la tercera, después de llenar las bases por un error, una base y un indiscutible en toque de bola, para con dos sencillos impulsar las dos de la entrada.

Canadá se acercaría en la séptima por boleto a Adam Hall, doble de Noah Taylor – sin duda los mejores a la ofensiva por los norteños – y un error del primera base de Cuba, pero con ponche cerraría el pitcheo cubano la entrada.

Canadá nunca más volvería a marcar.

Boxscore: Cuba (U-18) 3, Canadá (U-18) 2

Estadio: Latinoamericano, Habana, Cuba

Temperatura: 32 grados Celsius

Cuba lidera la serie ahora 3-0 cuando otros seis choques restan por jugar.

Este jueves el cuarto encuentro de la serie se efectuará desde las 10:00 am en el propio escenario del estadio Latinoamericano de La Habana.