55 SN: Conformado elenco de los Gallos

Con una mezcla de experiencia y juventud y el influjo del subtítulo nacional del equipo menores de 23 años, quedó conformado el elenco espirituano para la 55 Serie Nacional de béisbol que se iniciará el próximo 29 de agosto.

De acuerdo con lo trascendido, el lanzador Ismel Jiménez y el estelar jardinero Frederich Cepeda no integran lista inicial de peloteros a participar en el torneo.

En la receptoría secundan al veretano de 22 campañas Eriel Sánchez León, los máscaras Yunior Ibarra Araque, Niorquel Cervantes Perera y el debutante cabaiguenense de 25 años Lázaro Váldez González

En el cuadro repiten Yunier Mendoza Alfonso, Yoandi Baguet Luis, Orlando Acebey Gutiérrez, Daviel Gómez Montero, Luis Dariel Serrano Rodríguez, Yandiel Zayas Pérez y retornan Julio Cabrera Viña y Ángel Luis García.

Los jardines volverán a ser defendidos por Livan Monteagudo Castillo, Dunieski Barroso Puertas, Jorge Ruíz Migue, José Carlos González Crespo, Miguel Gómez Pestano y Javier Martínez Mora.

En el staff de pitcheo aparecen Javier Vázquez Juviel, Yuen Socarrás Suárez, Aldo Conrado Suárez, Yamichel Pérez Hernández, Yanioski y Yanieski Duardo Rojas, Yoanni Hernández Cruz, Yusdelmis Hernández Rodríguez, Yosbel González Esponda, Yankiel Mauri Gutiérrez, Pedro Álvarez Jiménez, Yasmani Robert Guerra y los novatos Osvaldo Santiago Hernández y Camilo Tamayo Arrechea.

En la dirección del conjunto fueron ratificados los mismos hombres anunciados desde un inicio por el manager Mario Zulueta: Luis Santana como preparador físico (entró por Javier Araujo que abandonó la misión en Venezuela) Reinier Escobar como coach de tercera y Yaidel Cantero como coach de primera, los entrenadores de pitcheo Osmany González e Ifreidi Coss, el psicólogo Carlos M Hernández, el fisioterapeuta Osdelvi Gali Gutiérrez, el médico Carlos Fidel Valdés, el delegado Héctor Mantilla, el cargabates René Hernández y el comisionado Nelson Ventura.

En el acto de conformación, que estuvo presidido por José Ramón Monteagudo Ruíz , primer secretario del Partido en la provincia, Eduardo Sánchez, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Luis Daniel del Risco, responsable del arbitraje en la comisión nacional, se informó que los peloteros Frederich Cepeda Cruz e Ismel Jiménez no fueron incluidos en el elenco por cumplir obligaciones contractuales en el exterior tras lo cual recibirán un descanso necesario por prescripción médica y se incorporarán a la Serie cuando lo determine la Comisión Nacional momento en el que dos de los actuales atletas causarán baja.

Mario Zulueta enfatizó las características de la preparación dirigida a trabajar sobre las deficiencias de la campaña precedente y a buscar en la aplicación de la ciencia y la técnica una fórmula para fortalecer la cohesión del conjunto.

Explicó las novedades del entrenamiento y los retos que se avecinan para el elenco que propone un juego alegre, con apego a la defensa de la camiseta y la lucha juego a juego para lograr el primer objetivo: ganar al menos 25 partidos y clasificar a la segunda ronda de la campaña.

Del Risco evaluó como positivo el desempeño de la provincia que ha logrado insertar a todos sus elencos de diferentes categorías del dos al quinto lugar a nivel nacional y adelantó que la próxima Serie debe fortalecer nuestro béisbol a pesar de los más de noventa peloteros que se han marchado del país por diferentes vías.

Desde la capitanía del conjunto Eriel Sánchez refirió que “ha sido una de las experiencias más novedosas que he vivido y donde se ha impuesto la competencia entre los jugadores por hacer el equipo, el sub 23 nos subió la parada. Más que clasificar, nuestro objetivo es ofrecer un espectáculo donde se vea en el terreno todo lo que está en un papel sobre la humildad y la entrega”.

Eduardo Sánchez ratificó el apoyo del gobierno para conseguir los objetivos propuestos. “Lo más importante es el juego a juego, hay que luchar por un buen resultado y un buen espectáculo a partir de la eficiencia y la calidad en el terreno de juego bajo la máxima de que hay que hacer lo que se dice”.

El primer secretario del Partido les instó a jugar con alegría y amor a la camiseta. “Hay que reconocer el buen desempeño de los peloteros del sub 23 por ser subcampeones nacionales y por el apoyo que se ganó, estoy seguro que si este equipo empieza ganando, también será igual, pero hay que seguir trabajando en la parte psicológica, en la parte de mentalidad ganadora, de prepararlos para momentos duros, tensos, difíciles”.

Sancti Spíritus arranca en casa las dos primeras subseries ante Pinar del Río y Artemisa a partir del lunes 30 de agosto.

 
Yovani Aragón en su juego más difícil
55 SN: Conformado elenco de los Gallos
El final de los Gallos

ver más