Mundial Sub'18: Cuba con el trono en la mira

El equipo cubano que participará en el Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub-18, aspira a discutir el título en el torneo que tendrá lugar del 26 de agosto al 8 de septiembre, en Osaka, Japón.

«Vamos con una sola aspiración, discutir el título», enfatizó Luis Cuba, director técnico de la actual preselección que desde el 30 de julio entrena alternativamente en los estadios Palmar de Junco y Victoria de Girón de esta ciudad.

El equipo estará conformado finalmente por 20 jugadores, pero actualmente entrenan 27, entre ellos tres receptores, seis jardineros, siete jugadores de cuadro y 11 lanzadores.

La preparación ha estado basada en corregir deficiencias defensivas y ofensivas, además de elevar el pensamiento táctico del juego, según manifestó el experimentado director.

En la cita universal para menores de 18 años, celebrada hace dos años en Taichún, Taipéi de China, la representación de la Mayor de las Antillas obtuvo el tercer puesto detrás de Estados Unidos y Japón, primero y segundo lugares, respectivamente.

«Nuestro pitcheo es fuerte, con jóvenes que han intervenido en la Serie Nacional, con buena velocidad, al tiempo que buscamos la versatilidad del equipo, es decir, que los peloteros jueguen en varias posiciones», argumentó Cuba en referencia a las potencialidades del grupo.

El timonel precisó que los jugadores Alexander Guerra, José Amaury Noroña y Luis Robert Moirán (En la foto de encabezamiento), todos participantes en el más reciente certamen panamericano de la categoría, forman parte de la preselección.

El equipo cubano fue ubicado en el Grupo B, junto a las selecciones de Corea del Sur, Taipéi de China, Canadá, Sudáfrica e Italia.

El colectivo de entrenadores lo conforman Juan Suárez, jefe técnico; Erlis Garrido, Danis Miranda y Jesús Salgado.