Serie Unidos por la Pasión: Con triunfo de Orientales sobre Diablos Rojos culmina serie amistosa

Con triunfo de 9-4 sobre Diablos Rojos de México, Orientales terminó la serie Unidos por la Pasión, en choque celebrado en la noche de este jueves en el estadio Latinoamericano de La Habana.

La victoria, significó la octava de elencos de la isla en la serie con dos reveses y dos empates ante los dos conjuntos visitantes de la Liga Mexicana de verano, los cuales se preparan para la temporada 2018 del vecino país.

Esta vez los abridores designados por ambos mandos, Alaín Sánchez por Cuba y Octavio Acosta por México, no lo hicieron bien, permitiendo libertades a los rivales en la misma primera entrada. Acosta aceptó la inicial de Orientales por sencillo de Roel Santos y triple remolcador.

Por su parte, en la parte baja del inning de apertura ante Sánchez y con dos outs, Henry Urrutia y Alexei Ramírez entraron en circulación por sencillos, solo para que el quinto madero, el inicialista Iván Terrazas, golpeara cohete al centro para la ventaja de Diablos 2-1. David Vidal seguiría con sencillo al centro remolcador de Terrazas, y otro sencillo del tercera base Emmanuel Avila, significó la explosión del abridor cubano. En definitiva, Sánchez se marcharía con corta apertura de solo 2/3 de innings, 4 indiscutibles, un ponche y tres limpias. En su relevo llegó el joven derecho Yariel Rodríguez, quien no tuvo problemas para terminar el inning.

Orientales rápidamente recuperó la delantera, cuando en la parte alta de la segunda Acosta regaló boleto a Jorge Alomá, aceptó sencillos de Jorge Jhonson y Yulexis la Rosa al derecho que puso el juego 3-2, mientras Yuniesky Larduet, con sencillo al izquierdo, se encargó de remolcar la igualada. El abridor tomó un respiro obligando a Roel Santos a batear para doble play en línea a sus manos, y por la captura en intento de robo de Larduet en segunda.

Sin embargo, después de un tercer inning donde ambos equipos no marcaron, Orientales anotó decisivo racimo de cuatro en la cuarta. Raúl González y Jorge Jhonson abrieron la entrada con sencillos, mientras las bases se llenaron por pelotazo a Yulexis la Rosa. Larduet cedió el primer out de torpedero a primera, pero remolcando a González con la del 4-3. A continuación, sencillo de Roel Santos al derecho en donde hubo que apelar a la revisión del video, mandó otras dos para el plato, mientras Yordan Manduley largó doble contra la cerca del izquierdo que redondeó el 7-3 cubano y mando a las duchas al abridor Octavio Acosta.

Orientales-Diablos Rojos

Un inning más tarde los cubanos anotarían las dos últimas, cuando ante el relevista zurdo José Carlos Medina, Osvaldo Vázquez llegó a segunda por error en tiro del tercera base a la inicial, y ancló en la antesala por sencillo de Raúl al derecho. Tras el out de Alomá a la misma banda,  Jhonson le dio sencillo al derecho para el 8-3, mientras Yulexis la Rosa remolcaba la novena y última de los cubanos, por sencillo al central.

Mientras esto sucedía, el relevista derecho cubano, Yariel Rodríguez, mantenía en un puño a la ofensiva de los Diablos, completando 5 1/3 de innings con solo un indiscutible aceptado – infield hit de Carlos Figueroa en el 2do inning -, 5 ponches, un boleto y terminando con 13 hombres retirados en línea desde la segunda entrada hasta la sexta, inning donde culminó su labor para de paso acreditarse el triunfo. 

El derecho Diego Granado relevaría a Yariel en el séptimo, completando trabajo de dos innings con un ponche y un indiscutible aceptado en el octavo episodio, un doble de Carlos Favela al derecho que rompió una racha de 17 bateadores retirados consecutivos por el pitcheo cubano.

En el noveno, Diablos marcaría la última del choque ante el relevista Carlos Pérez, cuando Alexei Ramírez dio sencillo por el cuadro, fue forzado por rolata de primera a torpedero que dejó a Ornelas con vida en la inicial, un wild pitch del lanzador que llevó al corredor a tercera y rolata remolcadora de Daniel Jiménez por la posición del segunda base.

Por los Diablos el abridor Acosta cargó con el revés.

Al final de la serie, el elenco Orientales culminó la misma con balance de 3-1 y dos empates, mientras los Diablos Rojos de México lo hicieron con marca de 1-4 y un empate. Los otros dos conjuntos que tomaron parte en la misma, Occidentales y Guerreros de Oaxaca, terminaron con 5-1 y 1-4 y un empate, respectivamente.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más