Liga Can-Am: Con triunfo de 5-1 ante el Rockland, Cuba completa segunda barrida consecutiva

Seis victorias consecutivas y un balance de 7-3 en sus últimas 10 salidas al terreno, es lo que ahora presenta el elenco nacional de Cuba en su intervención en la Liga Can-Am, tras el triunfo de este domingo en la tarde por marcador de 5-1 ante el Rockland Boulders en el Palisades Credit Union Park de la ciudad de Pomona, New York, ante la presencia de 3,849 aficionados.

BOXSCORE

El triunfo colocó a los nacionales de la isla con balance de 9-7 (.563) en sus 16 salidas dentro de la Liga Independiente Canadiense-Americana, y con este completaron su segunda barrida en línea, tras haber despachado por la misma vía al Sussex County Miners del martes 21 al jueves 23 de junio pasados.

Esta vez tocó al derecho Vladimir Baños (2-0) resultar el triunfador, tras labor de 6 entradas en las que solo permitió 3 indiscutibles para una limpia con un boleto y 2 ponches. Baños realizó su trabajo con 83 lanzamientos de los cuales 51 fueron por la zona de strikes, para convertirse en el primer lanzador del elenco cubano con balance de 2-0 en esta gira.

Cuando el pinareño dejó el montículo tras concluir su labor del sexto, el zurdo de la misma occidental provincia Liván Moinelo, se hizo cargo de la lomita, completando dos entradas perfectas con 2 ponches y rebajando su promedio de efectividad hasta los 2.53.

Del resto se encargó el veterano cerrador derecho José A. García, quien en el noveno no permitió nada, concedió un boleto y ponchó a uno, para sellar la victoria.

Cuba definiría el partido en la parte alta de la quinta entrada, cuando el abridor derecho y perdedor, el alemán Markus Solbach, concedió decisivo racimo de cuatro.

Solbach se complicó por sencillo de Yoelvis Fiss, “fielder choice” de Raúl González que puso fuera a Fiss en segunda, y un cohete de Yunior Paumier que movió a González hasta tercera. En esa situación, el “leadoff hitter” de Cuba, Julio P. Martínez, disparó el segundo cuadrangular de Cuba en dos choques, empujando tres carreras que hubieran bastado para la victoria. Los cubanos anotarían otra cuando Yorbis Borroto recibió pelotazo, Luis R. Moirán sonó sencillo y un “fielder choice”, combinado con un error del segunda base Aaron Wilson sobre batazo de Yosvany Alarcón, provocaron la última de los antillanos.

Cuba había marcado primero en el partido en la segunda entrada, cuando se combinaron sencillos consecutivos de Yasiel Santoya y Jefferson Delgado, con dos “passed balls” del receptor Marcus Nidiffer.

Sin embargo, el Boulders logró la igualada en la parte baja del cuarto inning, cuando el propio Nidiffer sonó triple y anotó en un “wild pitch” del abridor Baños.

La selección cubana descansará este lunes, para el martes comenzar su última serie de tres choques de esta participación por invitación en la Liga Can-Am, enfrentando al New Jersey Jackals.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más