MLB, Postemporada'2018 | Con poder Yankees vencen 6-2 a Boston e igualan 1-1 la serie

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

Con prácticamente la espalda contra la pared, los New York Yankees habían declarado en la voz de Brett Gardner que el Juego 2 de la Serie de División de la Liga Americana resultaba un “must win” para el elenco, y en la noche del sábado dieron prueba de un poder que este año los llevó a romper el récord de cuadrangulares para una temporada, y con tres golpes de este calibre, dispusieron 6-2 del Boston Red Sox, en choque jugado en el Fenway Park de Boston.

BOX SCORE

Ante un David Price que no las tiene todas consigo ante el elenco del Bronx y en general en postemporadas, los Yankees abrieron temprano el marcador, en nombre de su líder, Aaron Judge, quien sobre un "cutter" del zurdo, largٕó un balazo de .445 pies – acorde a Statcast - por el left-center field, para en el mismo primer inning dar ventaja de 1-0 a los visitantes.

Un inning más tarde, Gary Sánchez también llevaría lejos a Price, iniciando el inning golpeando cuadrangular por encima del Green Monster, para dar ventaja de 2-0. Sería el sexto cuadrangular de Sánchez ante Price en 14 veces al bate.

Esa misma entrada sería el fin de Price, quien después de dos outs, regaló boletos consecutivos a Miguel Andújar y Gleyber Torres, solo para que el veterano Andrew McCutchen decretara su salida, con sencillo contra la cerca del jardín izquierdo, que remolcó la del 3-0.

Price terminaría con 1 2/3 de labor, 3 hits y 2 boletos para 3 limpias, dejando ahora su récord en postemporadas en 2-9 con un alarmante 5.28 promedio de limpias.

Pero si los Yankees supieron atacar temprano al abridor rival, Boston no pudo lograr lo mismo ante el derecho de los Yankees, Masahiro Tanaka, quien nuevamente mostró estar hecho para este tipo de partidos. Tanaka, con pitcheo de cirujano, fue capaz de dejar en solo 3 indiscutibles a la ofensiva de Boston, con 4 ponches y un boleto, en labor de 78 lanzamientos. Su único error de la noche, un lanzamiento en recta a 90.8 mph sobre la zona de strike pero algo afuera, rechazado por el bate del torpedero Xander Bogaerts, que fue a parar a las gradas del jardín central.

Tras su trabajo, ahora Tanaka presenta balance de 3-2 en cinco aperturas en postemporadas, con un PCL de solo 1.50 y un WHIP de 0.80.

Los Yankees, que conocían debían ampliar su ventaja antes del final, amenazaron en varias ocasiones, pero solo en el séptimo inning pudieron concretar un trío. Y sería nuevamente Gary Sánchez quien llevaría la voz cantante. 

En ese inning, Aaron Judge se apuntó sencillo por el cuadro ante el relevista Eduardo Rodríguez iniciando la entrada, y Luke Voit le siguió con boleto, Giancarlo Stanton roleteó por la tercera almohadilla y Eduardo Núñez buscó el out en la intermedia, pero el corredor fue decretada quieto y se tuvo que apelar a la revisión del video para confirmar el out. En esta situación, corredores en tercera y primera, Sánchez entró a la caja de bateo, y en conteo favorable de 2-1 y ante una recta de 92.7 mph de Rodríguez, largó cuadrangular enorme de .479 pies que salió a 114.8 mph por el izquierdo, que dio cómoda ventaja de 6-1 a los Yankees. 

Con su segundo jonrón Sánchez se unió a un muy selecto club de su elenco, convirtiéndose en solo el segundo receptor de la franquicia con juegos multi jonrones en una postemporada, Yogi Berra fue el otro en el Juego 2 de la Serie Mundial de 1956.

Del resto se encargaría el pitcheo de relevo de New York, que contó con buenos relevos de Dellins Betances por dos entradas, en donde de peso solo aceptó el doble remolcador de Ian Kinsler para la segunda de Boston, mientras Zach Britton completó el 8vo en blanco con un boleto, y el cubano Aroldis Chapman hizo lo mismo en el 9no, con un pasaporte regalado, pero ponchando a uno y obligando a Ian Kinsler a conectar para doble play para cerrar el triunfo.

Por los Yankees el otro cubano, Adeiny Hechavarría entró a la defensa del tercer cojín en la parte baja del 6to inning, y ofensivamente se fue de 1-0.

Con la serie igualada a un triunfo por bando, esta se mueve ahora al Yankee Stadium de New York para el Juego 3, a jugarse este lunes desde las 7:40 pm (ET), con los derechos Rick Porcello (17-7-4.28), por Boston, y Luis Severino (19-8-3.39), por New York, anunciados para trabajar.

Para este Juego 3 resulta interesante que los Yankees en su estadio y desde la temporada pasada, han ganado siete juegos consecutivos, mientras que, en la historia de estas series de cinco choques, cuando los elencos dividen los dos primeros, el equipo que viaja a casa para los Juegos 3 y 4, ha terminado ganando un 64% (21 de 33) de las veces.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más