MLB, Postemporada'2018 | Con Kershaw Dodgers toman liderazgo de 2-0 ante Atlanta

Ray OteroPor Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

Clayton Kershaw solo necesitó 85 lanzamientos para dar a Los Angeles Dodgers el triunfo por blanqueada de 3-0 sobre el Atlanta Braves, en el Juego 2 de la Serie de División de la Liga Nacional (NLDS), jugado este viernes en la noche en el Dodgers Park de Los Angeles.

BOX SCORE 

El triunfo coloca la serie 2-0 a favor de los californianos, cuando el Juego 3 se jugará este domingo a las 8:07 pm (ET) en el SunTrust Park de la ciudad de Atlanta.

Kershaw mostró una diferente cara a la vista en postemporadas anteriores, cuando su reportorio incluía una recta que pasaba a bateadores y le caminaba sobre las 95 mph, pero le provocaba mayor desgaste. Esta noche, el abridor zurdo basó su pitcheo en el control sobre la zona de strike, haciendo uso efectivo de su pronunciada curva, pero no abusando de una velocidad que, pese a golpear las 90+ mph, se mantuvo siempre en las bajas 93 millas, para mezclar con mayor facilidad sus lanzamientos, resultando un lanzador más dominante. 

Kershaw completó 8 entradas en donde solo aceptó dos indiscutibles, uno de ellos un doble del primer bateador del choque, Ronald Acuña Jr., sobre el primer lanzamiento. Pero Kershaw dejaría al corredor en espera de remolque en tercera, terminando el inning con ponche sobre Nick Markakis. A partir de ese momento eslabonaría una cadena de 14 bateadores retirados en línea, hasta el sencillo por el cuadro de Ender Inciarte, ya con dos outs, en el 5to inning.

En su labor, el tres veces premio Cy Young de la Liga Nacional, ponchó solo a tres y pese a su clara oposición a ser sustituido, en el 9no inning se vio remplazado por el cerrador Kanley Jansen, quien no afrontó problemas para sellar el triunfo.

La victoria resultó la segunda de los Dodgers por blanqueada en dos salidas, después del triunfo de 6-0 de este jueves. Con esto, los Dodgers ahora se unieron al elenco New York Giants de 1921, como los únicos equipos en abrir una postemporada con triunfos consecutivos por la vía de la lechada.

Y el apoyo ofensivo que necesitó el abridor ganador lo encontró temprano en la noche, cuando en el mismo primer inning Manny Machado le conectó cuadrangular de dos carreras al derecho Aníbal Sـánchez, para fácilmente poder haber dejado definido el encuentro.

Sin embargo, cuatro entradas más tarde, Sánchez volvería a ser víctima del poder rival, cuando el cubano Yasmani Grandal golpeó cuadrangular entre los jardines derecho y central, para el 3-0 final.

Por los Dodgers el propio Grandal lo hizo de 3-1 con su solitario cuadrangular y una anotada, mientras por el mismo elenco Yasiel Puig tuvo noche de 2-1 con un boleto y robando una base, pero también siendo víctima del receptor Kurt Suzuki, en otro intento de robo de la segunda almohadilla, momento donde el cubano decidió dar un "beso" a su ex-compañero de los Dodgers, el torpedero Charlie Culberson. Eche un vistazo abajo.

En los otros resultados de la jornada ningún nacido en la isla tuvo acción, pero en la otra Serie Divisional de la Liga Nacional, el Milwaukee Brewers tomó también ventaja de 2-0 en la serie, al disponer 4-0 del Colorado Rockies. Por su parte, por la Liga Americana, el Boston Red Sox sufrió en los finales, pero terminó venciendo 5-4 al New York Yankees, para liderar la serie 1-0.

LO QUE VIENE

Este sábado será día de traslado para los cuatro conjuntos de la Liga Nacional, pero, por la Americana, Houston y Cleveland volverán a enfrentarse desde las 4:37 pm (ET), con  los derechos Carlos Carrasco (17-10-3.38) y Gerrit Cole (15-5-2.88), anunciados para trabajar por Cleveland y Houston, respectivamente. 

Por su parte, a las 8:15 pm (ET), el derecho Masahiro Tanaka (12-6-3.75), por los Yankees, y el zurdo David Price (16-7-3.58) por el Red Sox, se enfrentarán en el Juego 2 de la serie.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más

ver más