¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

Las Series Divisionales de las Grandes Ligas, entre los ocho mejores elencos de Las Mayores, ya han celebrado dos partidos, y al menos tres elencos amenazan con completar barrida y ubicarse en el Campeonato de Liga, una serie al mejor de siete que regala el boleto por cada liga a la Serie Mundial de cada año.

De estas Series de División, veamos como les ha ido a los cubanos que han visto acción en las mismas.

Liga Nacional

Los Angeles Dodgers 2, Arizona Diamondbacks 0

Juego #1:

Dodgers 9, D-backs 5

Juego #2

Dodgers 8, D-backs 5

Yasiel Puig, Dodgers: El equipo Los Angeles Dodgers, que mantiene ahora ventaja de 2-0 sobre el Arizona Diamonbacks por una de los boletos de las Series Divisionales de la Liga Nacional, han tenido a Yasiel Puig como uno de sus motores impulsores. Puig, que este año llegó a la Postemporada con números récords de por vida en HR (28) y CI (74) durante la etapa regular, ha estado enfocado en su labor tanto al bate como a la defensa, y su juego ha sido de gran ayuda al elenco californiano. Hasta este domingo, Puig conecta para .556 (9-5) con un SLU de .889, cuatro remolcadas y aún sin ver la sombra de un ponche. El cubano, que tuvo dos años para el olvido en las Postemporadas 2015 y 2016 terminando de 11-0 entre ambas, ahora lo hace para .327 a estas instancias y parece dispuesto a dar mucho más para un elenco que depositó toda su confianza en un jugador, que hasta hace muy poco, era todo un dolor de cabeza para su dirección.

Yasmani Grandal, Dodgers: El receptor Grandal vio acción solo en el primer encuentro del equipo y no se vio nada bien. El cubano, que antes de esta Postemporada poseía un horrible récord en las mismas, se fue de 4-0 con 2 ponches en su primer choque, alineando como séptimo para su equipo. Para Grandal las cosas no parecen mejorar por el momento, su línea ofensiva a estas instancias bajó hasta los .095/.240/.167 en 15 partidos y 42 VB desde el 2015. Pero este es el menor de los problemas para el cubano, Austin Barnes, su reemplazo en el J#2 ante Arizona, respondió de gran manera a la ofensiva y detrás del plato, conectando de 3-2 con 2B, dos remolques y un ponche.

Chicago Cubs 1, Washington Nationals 1

Juego #1:

Cubs 3, Nationals 0

Juego #2:

Nationals 6, Cubs 3

Leonys Martín, Cubs: El villaclareño, que logró hacer el roster final para esta Postemporada principalmente por su defensa, solo vio juego en el primer encuentro de la, al parecer, serie más pareja de todas hasta el momento, jugando de reemplazo del jardinero Kyle Schwarber, terminando de 1-0 con un ponche y jugando 3 entradas entre el jardín izquierdo y el central. De Martín no se espera mucho en esta serie, pero su rol pudiera aumentar, del elenco continuar con la poca ofensiva de sus jardineros, que hasta hoy los ve conectando para anímico .087 (23-2). 

Liga Americana

Cleveland Indians 2, New York Yankees 0

Juego #1:

Indians 4, Yankees 0

Juego #2:

Indians 9, Yankees 8 (13 Inn)

Aroldis Chapman, Yankees: El cerrador cubano, que posee 4 salvamentos en Postemporadas y que venía de triunfar en el J#7 de la SM’2016 para dar una victoria histórica al Chicago Cubs, realizó su debut en el J#2 ante el favorito Cleveland y no lo hizo nada mal. Chapman fue parte de los cinco relevistas que el mentor Joe Girardi llevó en este encuentro, en su aventura después de reemplazar al abridor C. C. Sabathia con solo 77 lanzamientos en el 6to inning, en la decisión más controversial de estas Series Divisionales hasta el momento. El cubano completó dos entradas en blanco sin indiscutibles con un boleto y 2 ponches, continuando su labor del mes de septiembre que lo vio tirar 12 entradas sin la sombra de una anotación y con 17 SO. Los Yankees nunca salieron como favoritos en esta serie, y solo su tradición y el bateo de poder a Aaron Judge y Gary Sánchez resultaban llamativos, pero si pueden mantener un marcador cerrado en el J#3 de este domingo, sin duda que Chapman resultará un arma fundamental nuevamente lanzando, incluso, más de una entrada.

Yandy Díaz, Indians: El tercera base cubano quedó fuera del roster final para la Serie de División cediendo su puesto al venezolano Giovanny Urshela.

Houston Astros 2, Boston Red Sox 0

Juego #1:

Astros 8, Red Sox 2

Juego #2:

Astros 8, Red Sox 2

Yulieski Gurriel, Astros: El espirituano realizó su debut en Postemporadas en el primero de los triunfos de Houston 8-2 sobre Boston. Yuli todavía no ha conectado extra base o remolcado carrera alguna, por un equipo que de verdad no lo ha necesitado y que resulta el más completo de todos los presentes en estas Series Divisionales. Sin embargo, Yuli no se ha ido en blanco y ha conectado de 4-1 en cada encuentro, para exhibir de 8-2 (.250) a estas instancias. Con una posible barrida de Houston sobre el tradicional Boston, el rol de Yulieski y su necesidad ofensiva bien pudiera aumentar, a medida que su equipo busque su primer título de Serie Mundial en la historia, desde su debut en 1962 bajo el nombre de Houston Colt. 45s.

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
Dodgers vencen 5-2 a Cubs en Juego 1 del NLCS

ver más