MLB | ¿Cómo abordar el reto después de una noche excitante de béisbol?

Por: Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba yirsandybdc2018@gmail.com

¿Qué dices?, parece excitante…

¡Definitivamente lo es! Todos estos cubanos golpearon la pelota tan lejos como pudieron con sus swings en la jornada de miércoles, dos Grand Slams, de Yoan Moncada y Yoenis Céspedes, respectivamente, y otro monstruoso flyball de Jorge Soler a 403 ft del home plate frente a Aaron Loup en el Rogers Centre. 

Las cifras combinadas de todos esos batazos fueron realmente considerables, dejando sólidos promedios de impacto:

Jugadores Distancia (Ft.) Pitcheo Velo. Pit. Velo. Salida Velo. Dif
Jorge Soler 403 ft Slider 93,1 mph 106,6 mph 13.5
Yoan Moncada 395 ft Fastball 88,0 mph 109,4 mph 21.4
Yo Céspedes 383 ft Fastball 95,0 mph 102,2 mph 7.2
PROMEDIO 394 ft   92,0 mph 106,1 mph 14.0

Como aparece ahí, los tres cuadrangulares remolcaron un total de nueve carreras, e hicieron un recorrido aéreo promedio de 394 ft de distancia, y 106.1 mph de velocidad de salida. A su vez, dibujaron un average de más-14 millas por hora sobre la velocidad de sus respectivos pitcheos en contra, lo que superó la media de los homeruns este año. Aunque, si de producción se trata, el batazo más importante terminó siendo el Grand Slam de Yoenis Céspedes, vital en el rally de nueve carreras que le anotaron los Mets de New York a los Nacionales de Washington en el final del 8th inning. 

Por supuesto, si Yoan Moncada no atrapa ese pitcheo del lanzador de Oakland Andrew Triggs, difícilmente los White Sox habrían llevado esa batalla de 11-11 a la 14th entrada en el Coliseum de los A’s. Sin embargo, el sencillo de Matt Olson convirtió la jornada del primer Grand Slam de Moncada en una derrota, así que no hubo total alegría en el clubhouse. 

Por su parte, Jorge Soler también tuvo un miércoles de sentimientos compartidos, ya que golpeó su primer jonrón de 2018, pero los Reales cayeron por 15-5 contra los Blue Jays de Toronto, su 13ra derrota en 16 salidas esta campaña.

Después de una noche excitante, aunque tu equipo haya perdido en la jornada anterior, si golpeaste como lo hicieron Moncada, Céspedes y Soler, todavía se siente un buen sabor para entrar a la práctica de bateo previa al juego. Como este jueves tanto White Sox como Royals no jugarán, Céspedes será el único de los tres cubanos que asumirá el reto nocturno esta vez.

¿Qué tal se siente después de enviar una pelota a 102.2 mph? He aquí dos puntos en el desafío del outfielder cubano de los Mets para perseguir esta noche:

Hay que vigilar el BABIP de Céspedes. Él iniciará el partido de hoy con un .241 BABIP histórico contra los Bravos de Atlanta, mientras su .262 de esta temporada pulula bastante debajo del .291 de MLB. Obviamente, la manera en que usted podría ver la variación de su BABIP (Average de Bolas Puestas en Juego) no es tan difícil: Mire solamente todos esos turnos donde Céspedes evita irse por la vía del strikeout y logra un éxito de cualquier tipo —excepto un jonrón, pues el batazo de vuelta entera no alimenta la fórmula—. 

Quizás, el Grand Slam de este miércoles podría encabezar una buena reacción del cubano en el home plate, teniendo en cuenta sus batallas con esa tasa de 32.0 K’s sobre los paseos. Estoy viendo fijamente que, Céspedes, no consiguió un golpe cualquiera: El jonrón, bateando una pelota a 3.82 ft encima del home, fue una joya con poco antecedentes en su carrera…

Céspedes golpeó una pelota donde no suele ser fácil para ningún bateador de Grandes Ligas… incluso si entran en la conversación Bryce Harper, Aaron Judge o Giancarlo Stanton. Eso quiere decir que no será fácil volver a repetirlo, aunque lo haya logrado con ese salvaje swing… ¿o es todo lo contrario?

Sí, Céspedes saldrá a otra fría noche de béisbol con una altísima tasa de ponches. Creo que ESPN Stats & Info twitteó justo en el punto:

¡Oh!, Céspedes ha colapsado con los mismo ponches en 45 juegos de 2017, durante apenas sus primeros 17 partidos en 2018. De sus 29 K’s, 14 han terminado con fastball y, 11 de ellos, fueron registrados dentro de la zona de strike. 

Teniendo en cuenta que el cubano ha recibido la 13rd (63.10%) mayor dosis de bolas rápidas entre bateadores calificados esta temporada, todavía hay un gran desbalance por rectificar.

¡Claro!, el hombre siente que ha tomado un aire, y eso va a generarle algo de confianza al entrar a la caja de bateo esta noche… aunque la tarea en el home plate seguirá siendo bastante dura.

¿Qué nos traerán las emociones de este jueves?... ¡Batalle contra el sueño!, pues hay recompensa: ¡Ray Otero tendrá aquí el mejor resumen de béisbol de los cubanos en MLB!

 

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol!

 

ver más