MLB, Postemporada'2018 | Cole tira obra maestra y da ventaja de 2-0 a Houston

Ray OteroPor Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

Gerrit Cole fue más dominante que Justin Verlander, y durante siete innings ponchó a 12 y solo aceptó cuadrangular de Francisco Lindor, para que Houston venciera 3-1 a Cleveland en el Juego 2 de la Serie de División de la Liga Americana, jugada en el Minute Maid Park de Houston, para colocar la serie 2-0 a favor de los campeones defensores.

BOX SCORE

Este domingo ambos elencos descansarán, para el lunes celebrar el Juego 3 de la serie, a jugarse en el Progressive Field de Cleveland, el lunes a 1:30 pm (ET). El zurdo Dallas Keuchel (12-11-3.74), por Houston, y el derecho Mike Clevinger (13-8-3.02), por Cleveland, están anunciados para trabajar.

Hoy Cole fue dominante como la dirección del elenco esperaba, cuando fue obtenido vía cambio a inicios de este año. Solo tres hits aceptados sin boletos, en labor de 98 lanzamientos, 70 de ellos strikes, fue lo que necesitó el derecho, quien ahora se unió a la leyenda Tom Seaver, como los únicos lanzadores en la historia de Las Mayores, en ponchar al menos 12 bateadores sin regalar boleto alguno.

A su vez, Cole retiró a 21 de los 24 hombres enfrentados, camino a igualar a Nolan Ryan, como el tercer lanzador de Houston con más ponches en un choque de playoff.

Y ver a Cleveland perder su segundo encuentro en línea fue difícil, sobre todo después del trabajo de su abridor, Carlos Carrasco, quien cargó casi de manera injusta con el revés, tras excelente labor de 5 1/3 donde permitió 6 hits con 3 ponches y un boleto, aceptando las dos carreras que Houston marcó en el 6to episodio.

En esa entrada, claves fueron el sencillo de José Altuve y el boleto de Alex Bregman, solo para que un inspirado Marwin González, posiblemente el “peor” bateador de este elenco, ante el nuevo lanzador, el zurdo Andrew Miller, largara doble al derecho remolcador de ambos corredores. González tendría un choque de ensueño, terminando de 4-4 la tarde con sus dos remolques, que al final fueron suficiente para el triunfo.

En el 7mo, Bregman sellaría el marcador, con su segundo cuadrangular de la serie, este ante Trevor Bauer, para el 3-1 definitorio.

Lo cierto es que Cleveland no encuentra ofensiva tanto ante el pitcheo abridor como relevista de Houston. José Ramírez, Josh Donaldson, Yonder Alonso y Jason Kipnis, cuatro piezas claves en los remolques del equipo, todavía esperan su primer sencillo de la serie, mientras Michael Brantley y Juan Encarnación solo promedian .143 y Melky Cabrera lo hace para .167. En general, en 18 entradas, Cleveland solo ha conectado 6 indiscutibles. 

Roberto Osuna se encargó de cerrar el choque, completando 1 1/3 de un boleto y un ponche, para su primer salvamento de esta serie.

Por Houston, el cubano Yulieski Gurriel tuvo tarde de 4-0 y ahora batea para solo .143 en esta postemporada, mientras por Cleveland Yonder Alonso terminó de 3-0 con un ponche.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más