Cocodrilos se alejan a dos

Roel Santos

El zurdo Yoanni Yera fue todo lo efectivo que suele ser para conducir a Matanzas a su victoria número 15, en una jornada aciaga para los lanzadores abridores en la cual los Tigres avileños cayeron, los Industriales no pudieron jugar y la Isla anda empatada en la tercera plaza.

Mientras Yera caminaba ocho entradas retirando por la vía de los strikes a la misma cantidad de bateadores camagüeyanos, el veterano Vicyohandri Odelín explotaba en el quinto capítulo luego de tolerar diez imparables y cinco carreras, dos de ellas remolcadas por Yasiel Santoya con doblete y sencillo.

Fue Odelín uno de los abridores que no pudo hacerse justicia. En el choque del Labra el holguinero Héctor Hernández duró dos tercios en el box permitiendo seis jits y cinco limpias y su rival, el pinero Yunier Gamboa, se fue sacando un out, castigado con cuatro indiscutibles y dos limpias. Si lo hizo bien el cerrador Danny Aguilera, autor de los escones en el último tercio repartiendo tres ponches. Al bate sobresalió Jorge Tartabull, de 4-2 y dos impulsadas.

Los Gallos espirituanos se despidieron del Latino marcándole nueve carreras en un inning a los Industriales. Y llegaron al 5 de Septiembre anotando once en una entrada a los Elefantes cienfuegueros, dos de ellas al abridor Yasnier Hidalgo, que dijo adiós al box en la segunda entrada. Dunieski Barroso, 4-4, 3 anotadas y 3 impulsadas lideró la feroz ofensiva de los ganadores. Semejante ventaja le hizo las cosas más fáciles al estelar Ismel Jiménez, cinco innings, tres jits, tres ponches y cero carreras.

Yuniet Flores
Yuniet Flores sepultó a Pinar en la tarde.

Si hubo un buen duelo en el Augusto César Sandino entre el mundialista Vladimir Baños (ocho innings, tres limpias, seis ponches y cero boletos) y el zurdo Robelio Carrillo (siete capítulos, una carrera limpia).

Los campeones llegaron al noveno con ventaja de dos carreras y Alfonso Urquiola trajo a su mejor relevista, Vladimir Gutiérrez. Pero no era su tarde. Luego de sacar dos fáciles outs regaló una base…y ahí comenzó el vía crucis: tubey de Yandris Canto para remolcar una, infield jit del emergente Yandry Reyes, pelotazo a Luis Ramón Álvarez y el batazo decisivo, doblete de Yuniet Flores al jardín central que impulsó las del empate y la victoria.

Otro lanzador que comenzó el juego en el box y se fue a las duchas temprano fue el avileño Dachel Duquesne, a quien los Indios del Guaso le conectaron tres sencillos en un primer capítulo de cinco anotaciones rematado por el cuadrangular de Félix Carbonell con dos en bases ante las ofertas del relevista Denis Castillo. Fue un nocao y una fácil victoria para el diestro Pedro Agüero, a pesarde regalar cinco boletos en igual número de entradas.

Otro desafío terminado por la vía rápida fue el del Nelson Fernández, con los Alazanes disparando una docena de imparables, uno de ellos bambinazo de Carlos benítez con las bases llenas, el décimo de la temporada y primero salido del bate de un granmense. Roel Santos bateó de 2-1 y volvió a ser el líder de los bateadores (450), aprovechando que el guantanamero Julio Pablo Martínez falló en cuatro turnos y bajó a 440.

Por último, en el Guillermón, los Cazadores artemiseños doblegaron a las Avispas indómitas y empataron con Granma en el tercer lugar. Industriales no pudo jugar debido a problemas en la transportación hacia Las Tunas y jugarán doble en el Julio Antonio Mella.

 

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería
Cocodrilos blanquean a Cazadores

ver más

NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más