Cocodrilos blanquean a Cazadores

Cionel Pérez

Cuatro lanzadores, liderados por el abridor Cionel Pérez, consiguieron para Matanzas la victoria número 17 y segunda por la vía de los ceros, mientras en Guantánamo los campeones nacionales se colgaron del brazo del zurdo Julio Alfredo Martínez, ayudado por la fuerza del debutante Lázaro Alonso, para vencer a los Indios del Guaso, los Gallos propinaron nocao en el Labra y los holguineros llegaron a 10 triunfos.

Buen duelo en el 26 de Julio entre Cionel y Misael Villa, el primero colgando ceros durante seis innings y dos tercios—con cinco ponches y un boleto—, y el segundo permitiendo una solitaria anotación durante ocho capítulos. La primera y decisiva por un desliz de Villa, quien permitió dobletes consecutivos de los dos primeros en la alineación yumurina, Dainer Moreira y Jefferson Delgado.

El zurdo vueltabajero Julio Alfredo Martínez trabajó siete y dos tercios aceptando solo tres jits, pero esos bastaron para marcarle tres carreras que le aumentaron su promedio de limpias a 1,35, para caer del liderato, ahora ocupado por el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, con 0,79. La mejor noticia para Urquiola fue ver como el novato jardinero Lázaro Alonso pegaba dos jonrones, el primero a Ramón Rendón por el jardín derecho y el segundo al novel Yorlenis Noa por el bosque izquierdo, ambos con dos en circulación.

Yordan Manduley se convirtió en el hombre grande de los Sabuesos holguineros en el Calixto García. Fue el impulsador de las tres primeras anotaciones cuando le botó la Mizuno 150 al veterano derecho tunero Ubisney Bermúdez con dos compañeros en las almohadillas y aceptó diez lances en el campo corto sin la sombra de un error. El veloz Yusmel Velásquez colgó siete escones sin regalar bases por bolas.

Por undécima ocasión cantaron los Gallos espirituanos, esta vez con mucha fuerza pues le propinaron un fuera de combate a los Piratas de la Isla. Aldo Conrado, un lanzador de 19 años y dos Series Nacionales, ganó el primer juego de su carrera dejando a sus rivales en un jit, un doblete de Luis Castro en el quinto acto. Su compañero de batería, Niorquel Cervantes, remolcó tres carreras con un jit, un elevado de sacrificio y una base recibida con los ángulos congestionados.

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco

ver más

NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más