55 SN: Cinco choques en jornada de la tarde

Dos blanqueadas se produjeron en la tarde de este martes, con Holguín completando ya 18 escones a costa de Camagüey. A su vez dos nocaos beisboleros y otro choque por la mínima, resumirían los cinco encuentros vespertinos de la jornada. 

HOL 4, CAM 0

BOXSCORE

Yunior Paumier disparó cuadrangular de tres carreras en el mismo primer episodio ante el abridor y perdedor agramontino Lisander Hernández (0-2), y el batazo hubiera bastado para el triunfo de Holguín 4-0 sobre Camagüey. Ernesto Hernández (1-0) completó 6 innings en blanco con 3 indiscutibles y 3 ponches propinados para su victoria, mientras Maikel Saínz (1) salvaba su primer choque con tres innings de un solitario hit. El relevo de Camagüey estuvo bien, pero el daño estuvo hecho temprano y el pitcheo holguinero extendió a 18 sus ceros consecutivos en la serie.

IJV 1, MTZ 0

BOXSCORE

Ni la excelente faena de Yoanni Yera  – 6 INN, 3 H, 6 SO – permitió a Matanzas lograr triunfo ante Isla de la Juventud, que esta vez blanqueó a la tropa de Víctor Mesa 1-0, para su tercer triunfo de la temporada. La única anotación del choque la empujó el joven Jorge Tartabull, con doble en el 7mo episodio ante el relevista y perdedor Javier del Pino (0-2). Significó este choque el regreso del zurdo Wilber Pérez (1-0), esta vez como relevo, y el veterano lanzador completó 3 innings de un solo hit con 2 ponches, para su victoria 96 en un total de 15 Series Nacionales. 

CFG 2, SCU 1

BOXSCORE

Error del novato tercera base Ricardo Ramos en el 8vo episodio, permitió a La Isla anotar la carrera del triunfo, en su triunfo de 2-1 ante Santiago de Cuba en la tarde de este martes. Boletos a Pancho Tellería y Juan M. Vázquez, dejaron con vida la ofensiva de los Piratas en el inning, que vio a Luis Mateo roletear por la tercera almohadilla provocando el decisivo error de Ramos. Carlos Ramírez (1-0) de relevo se llevó el triunfo con 2 2/3 sin carreras, mientras Lusmany Carbonell (0-1) cargaba con la carrera definitoria y el revés. Hermes González (2) cerró nuevamente por Cienfuegos con 2 ponches en un inning y se apuntó su segundo salvamento de la temporada. Por los perdedores hay que destacar la buena labor del abridor Ulfrido García, quien en 6 entradas ponchó a 4 y solo concedió un cuadrangular, de Tellería en la segunda entrada, para igualar la pizarra a una.

LTU 11, GRA 1 (KO 8 Inn)

BOXSCORE

Las Tunas alcanzó su segundo triunfo consecutivo sobre el semifinalista del 2014, Granma, esta vez con abultado marcador de 11-1 por la vía del KO beisbolero. Seis carreras en un interminable 8vo episodio terminaron sellando la victoria que fue a la cuenta del abridor José A. Moreno (1-1) quien no permitió limpias en 6 innings con 4 ponches. Por Granma primero Alberto Soto la O (1-1) – 5 2/3 INN, 9 H, 4 CL – y segundo Jean M. Carrero – 2 INN, 4 H, 5 CL – fueorn castigados, para el primero marcharse con la derrota. Yosbel Alarcón (1) completó 2 innings sin indiscutibles para el salvamento. Por los ganadores Yordanis Alarcón empujó 3 mientras Dainier Rodríguez disparó cuadrangular con 2 empujadas. 

IND 15, ART 5 (KO 7 Inn)

BOXSCORE

Industriales propinó el otro KO de la jornada, al disponer de Artemisa 15-5 en el primer juego de un doble, con un total de 3 cuadrangulares que incluyó tarde perfecta de Yulieski  Gourriel, conectando de 3-3 con su tercer jonrón de la temporada y un total de 6 empujadas. Alex Malleta también jonroneó y empujó dos, mientras Lourdes Y. Gourriel lo imitaba pero con una remolcada. Por Artemisa José L. Padrón (0-2) fue bombardeado en 2 1/3 con 7 limpias para cargar con la derrota, mientras el relevista Azul José P. Cuesta (1-0) con 4 innings de un solo hit y 5 ponches, logró el triunfo. El cuarto bate de los Cazadores, Yosvani Peñalver, conectó de 3-2 con el único cuadrangular de su elenco.

Yulieski Gourriel anda encendido con un total de 3 cuadrangulares y 11 empujadas en la 55 Serie Nacional. (Foto por Jorge Moreno)
Yulieski Gourriel
 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más