Play Off'2016: Ciego completa barrida sobre Industriales y avanza a cuarta final en seis años

Los Tigres de Ciego de Ávila aplastaron convincentemente a Industriales en la semifinal, al extremo de barrerlos sin misericordia y celebrar así el cumpleaños número 42 de su manager Roger Machado.

BOXSCORE

Ciego venció 6-4 a los Leones en un estadio Latinoamericano que no se dio por vencido, pero que salió decepcionado, pues los Azules fueron simples espectadores ante la garra de los actuales campeones nacionales.

Industriales logró mantenerse en el juego, a pesar de temprana desventaja de 5-0, pero el empuje no fue suficiente, las limitantes fueron evidentes y la sanción disciplinaria a Stayler Hernández antes del tercer partido no pudo venir en peor momento.

El abridor Azul Frank Montieh (2-0) volvió a ser otra sombra en esta Postemporada, cargando con su segundo revés en dos salidas, tras efímera labor de 2 1/3 en donde encajó 4 limpias y 5 indiscutibles, entre ellos cuadrangulares de Yorbis Borroto en el mismo inning de apertura, y de Luis Roberto Moirán en el 3ro.

Pero pese a que Industriales batalló, tras remontar tres anotaciones por cuadrangular de dos carreras del veterano Alex Malleta y sacrificio de “fly “ del prometedor Javier Camero, todo en la parte baja de la cuarta entrada, Ciego tuvo algo muy necesario en estas series, pitcheo no solo abridor sino de relevo, para apagar toda esperanza Azul con cuatro escones finales de solo 2 indiscutibles, entre los derechos Yander Guevara y Yunier Cano (2), este último para apuntarse su segundo salvamento del Play Off y su 14 de la temporada.

Tras Montieh, el mentor capitalino Javier Méndez trajo al derecho Noelvis Entenza, quien lanzó 5 aceptables entradas, pero terminó cargando con las dos que al final terminarían siendo decisivas.

Por Ciego el refuerzo santiaguero Alberto Bicet (1-0) tomó la lomita y realizó su labor, trabajando 5 entradas en donde concedió 3 carreras con 6 hits y 3 boletos. Bicet se llevó asi su primer triunfo del Play Off 2016, y su número 9 con solo 3 reveses en la historia de estas etapas.

De este modo 9,364 almas que se dieron cita en el Coloso del Cerro vieron a su elenco caer por barrida, en un resultado que se puede considerar decepcionante para los parciales del afamado conjunto capitalino, pero que no deben olvidar todas las dificultades que el equipo tuvo que afrontar en estos finales de campeonato, perdiendo a tres de sus regulares en la etapa donde estos más necesarios eran.

Los Tigres fueron justos vencedores y van con tranquilidad a defender su corona, pues tendrán mas tiempo de descanso que el ganador de la otra semifinal, entre Matanzas y Pinar del Río, mientras que la autoestima del equipo anda bien elevada.

Ciego apaleó a Industriales 30 carreras por 6 en estos 4 partidos y su pitcheo fue muy superior, pero sobretodo, se vieron mucho más seguros sobre la grama.

En fin, los Tigres esperan por su rival para la final y ya es tiempo que nos preguntemos, si es que estamos en presencia de una nueva dinastía del béisbol cubano.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más