55 SN: Ciego de Avila, clasificado a la Postemporada. Industriales aún en espera

Aunque esperada, la noticia de la clasificación de Los Tigres para fase semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba da un respiro a los pesimistas y también cierta cobertura al colectivo técnico para darle descanso a sus principales figuras de cara a los Play Offs. 

JUEGO #1, CAV 9, LTU 4 (BOXSCORE) | JUEGO #2, CAV 4, LTU 0 (BOXSCORE) 

Esta vez, en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, los de Roger Machado contaron con un mejor trabajo de su cuerpo de tiradores, pues fueron eficientes tanto el relevo en el primer duelo del sábado (9-4) de Leorisbel Sánchez como la apertura de Denis Castillo en el segundo turno (4-0). Mucho debe beneficiar a los campeones que el inicio de los play off se haya trasladado para la tercera decena de marzo pues en este último segmento, después de la Serie del Caribe, no ha ido nada bien al conjunto al extremo de sumar ocho derrotas en 12 salidas. Los avileños, a partir de este lunes, iniciarán en el estadio José Ramón Cepero, la última subserie del calendario regular ante Holguín y tienen programado para el cinco y siete de marzo los partidos pendientes ante Isla de la Juventud. 

HOL 3, GRM 2 (BOXSCORE)

El sueño y propósito de clasificar para los play offs de la 55 Serie Nacional de Béisbol aún viven para el equipo de Holguín, luego de su triunfo sabatino, 3-2 ante Granma en el “Calixto García” y el tercer revés de Industriales (4-0) ante Matanzas en el “Victoria de Girón”. Los holguineros anotaron sus tres carreras en el tercer inning, al combinar sencillos de Aballe y Manduley y jonrón de Mendoza ante el perdedor Leandro Martínez, quien realizó una buena faena en siete entradas. Juan Ramón Olivera lanzó los otros dos capítulos. El triunfador Luis Ángel Gómez respondió otra vez como iniciador en siete y un tercio de entradas (dos carreras y ocho incogibles permitidos). Juego salvado a la cuenta deWalnier Osorio (uno y dos tercios de entradas), quien tuvo sus dificultades en el episodio que relevó (dos wield pitch, un boleto y un hit), pero se las arregló para que sólo cristalizara la anotación del corredor que encontró en base. En el noveno (un hit) propinó el escón que redondeó la importante victoria. Cada equipo sumó 10 imparables y un error. Aunque la clasificación continúa siendo entradamente difícil, las opciones matemáticas mejoraron para Holguín al situarse dos juegos del cuarto lugar Industriales, cuando a estos dos contendientes les restan, en cada caso, cuatro partidos. En las últimas subseries del calendario regular, lunes, martes, miércoles, Holguín enfrentará al ya clasificado Ciego de Ávila en el “Cepero”, mientras Industriales recibe a Pinar del Río en el “Nelson Fernández” (el estadio Latinoamericano está en reparación). 

IJV 5, PRI 4 (BOXSCORE)

En el Labra pinero los de casa alargaron la clasificación de Pinar del Río cuando vencieron al elenco 5-4. Pinar vencía 4-3, con incluido jonrón de William Saavedra, hasta el esta vez fatídico inning de la suerte. En esa entrada Liván Moinelo cargó con dos carreras para empate y ventaja de los Piratas,y se fue con su cuarto revés de la temporada. Pedro L. Guzmán obtuvo su quinta victoria de la temporada y Yunieski Díaz se apuntó salvamento. Pinar necesita un triunfo que lo ponga en la Postemporada 2016 y saldrá a buscarlo desde este lunes ante Industriales.

MTZ 4, IND 0 (BOXSCORE)

La victoria número 12 de Jonder Martínez sirvió para que Matanzas blanqueara 4-0 a Industriales y pusiera nuevamente preocupación en los capitalinos de cara a la Postemporada 2016 del béisbol cubano. Solo 6 hits concedió el pitcheo de los matanceros, mientras ellos conectaban 13 y anotaban a cuentagotas en la segunda, quinta, sexta y séptima entradas, para inflingir la novena derrota al veterano zurdo Norberto González. El triunfo dejó a Matanzas en solitario como líder de la temporada ahora con 51 victorias, separado por un choque de pinareños y avileños, quienes marchan segundos. La derrota de Industriales los movió a 4 1/2 juegos de la cima en la 4ta posición del torneo cubano, ahora más cerca de los Cachorros de Holguín, quienes le siguen los pasos a 6 1/2 juegos de la primera posición.

 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más