Play Off'2016: Ciego amenaza con sacar la escoba, tras triunfo de 2-1 ante Industriales en Juego 3

Los actuales campeones de Cuba, Ciego de Ávila, ganaron tenso partido ante Industriales, en un delirante estadio Latinoamericano, donde el marcador final de 2 por 1 pone ahora los Tigres con cómoda ventaja de 3-0 en la semifinal de Cuba y los Azules tienen una cuesta arriba que luce, cuando menos, imposible.

BOXSCORE

El partido contó con excelentes demostraciones de picheo de ambas partes, con apertura de lujo a parte de Lázaro Blanco, quien se mantuvo en la lomita por 6.2 de entradas y fue relevado por Yunier Cano, que aunque no estaba en la mejor de las noches, fue muy bien defendido.

Por los Azules Norberto González lanzó bien, pero permitió imparable de Raúl González en el quinto que remolcó las dos carreras que definirían el marcador.

Miguel Lahera vino al rescate de los locales y retiró a los 14 bateadores que enfrentó, con 6 ponches, pero ya el mal estaba hecho.

Los Azules habían abierto delante en el marcador, con un batazo de línea contra la cerca de Alexander Malleta que estuvo a un metro de irse, pero terminó en doblete que remolcó a Yohandry Urgellés en el tercer episodio.

Industriales dejó 8 hombres en circulación durante todo el partido y ciertamente su agresividad en las bases le costó caro.

Sin embargo, el colofón del partido consiguió superar el absurdo, tirándole un cubo de agua fría a los miles de aficionados que estaban en el estadio y a los otros miles en la televisión e internet.

El noveno episodio comenzó esperanzador para los de casa, pues Frank Camilo Morejón consiguió boleto y fue sustituido por Yonel Vido como corredor en la inicial, pero Jorge Alomá fue incapaz de sacrificarse como es debido, por lo que con dos strikes tocó duro y de frente a Cano, quien forzó en segunda a Vido.

Entonces, por unos segundos parecía que toda la gloria de los Industriales regresaba al Coloso del Cerro, pues el emergente y prometedor Javier Camero pegó una línea de campeonato entre right y center que prometía empatar el cotejo.

Pero el batazo llegó rápido al guante de José Adolis García, quien se apoyó en "relay" de lujo de Raúl González para enfriar a Alomá en el plato por dos pasos. Increíblemente la defensa de Ciego sorprendió a Camero fuera de la segunda almohadilla y el juego es ahora historia.

Los Azules, que un bateador atrás estaban dispuestos a poner todo su esfuerzo con un out y corredor en segunda, decidieron vivir en el desespero y cambiar corredores en la antesala y la intermedia con esa misma cantidad de outs por riesgosa jugada que tranquilamente les puede costar el campeonato.

Roger Machado volvió a jugar su posición de extrema modestia y dijo que aún no han ganado la semifinal, pero que le gustaría que sus muchachos le regalaran la clasificación este jueves 31 de marzo, donde el manager de Ciego cumple 42 años.

La situación no puede ser peor para los Leones, pues para acceder a la final tienen que ganar 4 partidos seguidos algo que jamás ha sido conseguido en postemporadas del béisbol cubano.

JUEGO 4, SEMIFINAL CUBANA 2016

¿RIVALES?,  Industriales y Ciego de Avila

¿CUANDO?, Jueves 31 de marzo, 2016

¿HORA?, 7:15 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU)

¿LUGAR?, Estadio Latinoamericano, La Habana

Ciego de Avila lidera la serie 3-0

 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más