55 SN: En la noche Ciego, Pinar e Industriales siguieron su paso

La sexta victoria en línea de los monarcas de Ciego de Ávila y la quinta de los Vegueros de Pinar de Río, así como la tercera victoria parcial en igual cantidad de subseries para los Leones de Industriales, ubican a estos tres equipos en la punta de la 55 Serie Nacional de Béisbol tras la jornada nocturna del martes, fecha en la que Yulieski Gurriel siguió suelto con el madero y ahora lidera siete departamentos ofensivos en la temporada.

CAV 4, GTM 0

BOXSCORE

Los Tigres avileños de Roger Machado mantuvieron su excelente arrancada y blanquearon a Guantánamo 4-0, con triunfo para el novato Ariorky Hernández (2-0) en función de relevo, mientras Yunier Cano (4) llegaba temprano a cuatro salvados. Poco a poco la ofensiva de los actuales campeones va engrasándose, liderada por José Adolis García, quien disparó hoy su segundo cuadrangular de la temporada.

PRI 6, VCL 1

BOXSCORE

En el caso de los vueltabajeros que ahora dirige Jorge Ricardo Gallardo, por segunda jornada consecutiva dispusieron de un elenco de Villa Clara que continúa sin batear e impulsar carreras a la hora buena. El marcador 6-1 se apuntaló con racimo de cuatro en el octavo capítulo y dentro de lo más llamativo estuvo otra vez la juventud de sus filas, pues Yaifredo Domínguez (2-0) archivó su segunda victoria y Yasser Julio González volvió a mostrar fuerza con su tercer jonrón.

El joven Yasser Julio González llama la atención por Pinar del Río, al disparar su tercer cuadrangular de la campaña este martes. (Foto por Emisora Guamá)
Yasser Julio González

IND 12, ART 5

BOXSCORE

Los Azules tuvieron definición del 12-5 en el último tercio, cuando fabricaron ocho de las 12 carreras y el novato Yoel de Paula (2-0) lució como un consagrado durante cinco entradas para sumar su segunda sonrisa. Yulieski Gourriel volvió a jonronear y en la jornada doble de este martes estuvo de 6-6 aumentando su promedio a .650, líder, al igual que en los apartados de slugging (1.350), anotadas (9), impulsadas (14), jonrones (4), total de bases (27) y veces que impulsa el empate o la victoria (4).

SSP 6, MAY 5

BOXSCORE

Eriel Sánchez disparó vuelacercas en el noveno inning, suficiente para superar por la mínima 6-5 a Mayabeque. Yosbel González (1-0) triunfó mientras Pedro A. Alvarez (1) se apuntaba el salvamento. Caía Richard Aguilera (0-1) y por los mismos perdedores Yasniel González disparaba cuadrangular.

IJV 2, MTZ 1

BOXSCORE

Por último La Isla produjo las primeras alegrías a sus parciales en su cuartel general del Cristóbal Labra tras un inicio no muy bueno. Un segundo triunfo de 2-1 en 11 entradas ante Matanzas, se acreditaron en el partido sellado de ayer. Danny Aguilera (1-0) con un inning de trabajo se llevó el triunfo. Un sencillo del novato Jhony Hardy empujó a Michel con la que dejó al campo a los chicos de Víctor Mesa, elenco que no anda bien en la apertura con estas derrotas por la mínima. Dairon Durán (0-1) cargó con el revés.

 

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más